Diario Uno > Fútbol > river

River: Marcelo Gallardo celebra la buena nueva de Paulo Díaz

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, recuperará al chileno Paulo Díaz la semana que viene, cuando se inicien los trabajos con pelota

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, recuperará al chileno Paulo Díaz la semana que viene, cuando se inicien los trabajos con pelota de cara a la competencia en la Copa Libertadores el 17 de septiembre en San Pablo.

Luego de más de un mes de vuelta a los entrenamientos, Gallardo, iniciará la etapa más intensa sin jugadores lesionados y con las chances de poder tener al menos dos equipos ante el cronograma de 3 partidos en dos semanas.

Te puede interesar...

El colombiano Jorge Carrascal primero y luego Paulo Díaz fueron los únicos jugadores del plantel que en la vuelta al trabajo tuvieron complicaciones físicas y ahora van a poder ser parte de las prácticas de fútbol, lo que le da a Gallardo más alternativas.

Paulo Diaz River.jpg
Gallardo tendrá a Paulo Díaz cuando arranquen los trabajos con pelota

Gallardo tendrá a Paulo Díaz cuando arranquen los trabajos con pelota

Lo del chileno fue una distensión muscular en el recto anterior izquierdo del muslo, ya cumplió las fechas de recuperación pero lo mantienen con tareas diferenciadas para cuidarlo hasta el momento que aceleren los trabajos.

El plantel se entrenó este viernes por la mañana en dos turnos, en un par de grupos, a las 9 y a las 10.30, con los arqueros trabajando en tareas especiales para el puesto, y con rutina física y de potencia para el resto de los jugadores del plantel.

Este sábado repetirán la rutina en el River Camp, el domingo habrá día libre y desde el lunes están autorizados a trabajar con pelota y en cuestiones tácticas en el centro de la planificación.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1301917823976067074

La idea del cuerpo técnico y médico es continuar trabajando en el River Camp, con regreso de los jugadores a sus domicilios con el protocolo sanitario de corredor seguro, sin usos de baños, vestuarios, ni otros espacios compartidos.

Esta modalidad se va a mantener hasta que el protocolo de la Conmebol los obligue a aislarse 72 horas antes de los partidos y como serán tres juegos entre el 17 y el 30 de septiembre, deberán volver a hacer una burbuja sanitaria.

Ante la falta de posibilidades de realizar amistosos, el reinicio de la Copa Libertadores para el equipo de Gallardo será en total desventaja, no solo porque tiene que jugar los primeros dos partidos con 5 días de diferencia, sino que su primer rival llega con 13 partidos jugados.

Gallardo aún no definió si va a ampliar la lista de buena fe de la Copa Libertadores, ya con las bajas de Ignacio Scocco y el colombiano Juan Fernando Quintero, por ahora los únicos jugadores que dejaron el plantel.