Fútbol River
Copa de la Liga Profesional

River le sacó el invicto a Colón y se acomodó en la tabla

River le ganó 3-2 y con autoridad al puntero Colón de Santa Fe, quien no contó con la Pulga Rodríguez en el Monumental

River derrotó 3-2 a Colón este domingo, en el estadio Monumental, en un partido correspondiente a la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Copa De La Liga | Fecha 9 | resumen de River - Colón

Con el triunfo, el Millonario se acomodó en la tabla de posiciones. El conjunto sabalero sigue liderando el grupo, con 20 puntos, seguido por River, Estudiantes y Racing, todos con 15.

beltran.jpg

Lucas Beltrán, a los 35 minutos, asistido por Nicolás De la Cruz, abrió la cuenta para el elenco millonario, en lo que fue su primer gol en Primera División.

Cuando la etapa se terminaba, Christian Bernardi, luego de un preciso pase de Facundo Farías, alcanzó el empate para el conjunto santafesino, líder del grupo y único invicto del certamen.

Fabricio Angileri, a los 12' del segundo tiempo y de tiro libre, adelantó nuevamente al millonario con un tremendo remate.

Gonzalo Montiel, a los 27' y de penal, aumentó diferencias para los del Muñeco Gallardo.

Rodrigo Aliendro, a los 39', le puso suspenso al final en el Monumental, marcando el 2-3 para Colón, pero River terminó festejando en su casa.

En la próxima fecha, River visitará a Central Córdoba, el viernes 16 de abril, desde las 21.15. Colón, por su parte, recibirá a Godoy Cruz, el domingo 18, desde las 14.

La síntesis

River Plate 3: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Lucas Beltrán, Rafael Santos Borré y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Colón 2: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Tomás Moschión, Gonzalo Escobar; Alexis Castro, Christian Bernardi; y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: River Plate.

Goles en el primer tiempo: 35m Beltrán (R) y 45m Bernardi (C).

Goles en el segundo tiempo: 13m Angileri (R) de tiro libre, 27m Montiel (R) de penal y 39m Aliendro (C).

Cambios en el segundo tiempo: 7m Jorge Carrascal (R) por De La Cruz; 18m Federico Girotti (R) por Beltrán; 19m Santiago Pierotti (C) por Escobar y Cristian Ferreira (C) por Bernardi; 31m Milton Casco (R) por Montiel, Benjamín Rollheiser (R) por Santos Borré y Leonardo Ponzio (R) por Pérez; 42m Yéiler Góez (C) por Moschión.

Incidencia en el segundo tiempo: 6m expulsado directamente Castro (C) por un codazo a Martínez (R).

river5.jpg

Temas relacionados: