Diario Uno > Fútbol > River

River habría recibido un guiño de Conmebol

River se quedó sin arqueros para los dos partidos que le quedan por el Grupo D de la Copa Libertadores y la Conmebol lo habilitaría para sumar dos goleros

Tras el brote de casos de Covid-19 en River Plate con 15 futbolistas contagiados, cuatro de ellos son los arqueros del plantel profesional: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli. Es por eso que Marcelo Gallardo citó a Leonardo Díaz para disputar el Superclásico ante Boca. Pero, para jugar la Copa Libertadores el Millonario no tiene goleros y podría recibir en las próximo horas un guiño de Conmebol.

Segú informó el portal Doble Amarilla, la Comisión Médica de Conmebol prevé habilitar a River para inscribir dos arqueros de cara a los partidos dos restantes de la fase de grupos.

Para que la Conmebol le pueda habilitar dos arqueros, el primer paso lo deberá dar el médico del club de Núñez, Pedro Hansing, quien el lunes tendrá que presentar un informe detallados sobre el brote de contagios de coronavirus de los arqueros. A partir de ahí, la Comisión se expedirá de forma express.

River-sin-arqueros-Copa-Libertadores.jpg

Además del Leonardo Díaz, la idea del Muñeco es inscribir a otro arquero ante la masividad de los contagios en el plantel. Vale mencionar que de recibir el ok, los arquero estaría para los encuentros ante Independiente Santa Fe y Fluminense, ambos a jugarse en Argentina.

El mismo medio asegura que si esto se confirma, el próximo rival de River, Independiente Santa Fe de Colombia ya avisó a las autoridades de Conmebol que se presentarán a jugar el partido "bajo protesta".

Cabe resaltar que, si bien el Millonario aún no hizo ningún pedido formal, la idea que prima entre los especialistas de Conmebol para autorizarlos es basarse en una reglamentación FIFA que habilita excepciones por COVID. Dicha norma pone por encima el "espíritu de competitividad".

Alan-Diaz-arquero-Reserva-River.jpg

River dio a conocer este sábado que Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Franco Petroli, Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón dieron positivos de coronavirus.

Seguir leyendo