Diario Uno Fútbol River
Copa Libertadores 2021

River, golpeado por la derrota, se enfoca en el torneo local

River, eliminado de la Copa Libertadores y la Copa Argentina, pone el foco en la Liga Profesional de Fútbol para buscar el título local que le falta a Marcelo Gallardo

Por UNO

El director técnico de River, Marcelo Gallardo reconoció que Atlético Mineiro los superó y fue "mucho mejor" en la derrota 3-0 por la revancha de cuartos de final que lo eliminó de la Copa Libertadores y puso como objetivo el torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

"Mineiro nos superó. Jugaron mucho mejor que nosotros, están en una actualidad diferente a la nuestra y el análisis queda para mí saber dónde estamos parados. Hay que reconocer que no nos salieron las cosas. Cuando te toca perder, hay que reconocer que hubo un rival mucho mejor que nosotros y lo demostró", aseguró Gallardo.

Seguir leyendo

"Fue una copa difícil por todo lo que atravesamos. Tuvimos la posibilidad de jugar unos cuartos de final con altos y bajos. En Buenos Aires enfrentamos a un buen equipo que dominamos en el primer tiempo y en el segundo mejoraron, nos hicieron el gol. Veníamos a tratar de estar en el partido, defendernos bien para tener chances y ellos demostraron su jerarquía", apuntó el Muñeco.

river-1.jpg
Marcelo Gallardo y River dan vuelta la página y piensan en la Liga Profesional de Fútbol.

Marcelo Gallardo y River dan vuelta la página y piensan en la Liga Profesional de Fútbol.

Marcelo Gallardo, ante la consulta de un periodista, prefirió no hacer un análisis colectivo e individual luego de la dolorosa eliminación. "Cuando perdés de esta manera, no hay mucho para rescatar. No nos ha pasado en series así de mano a mano, salvo ocasiones puntuales, pero hoy nos superaron", apreció.

"Pero esto sigue, debemos pensar en el torneo local, limpiar esto rápidamente y enfocarnos en el torneo local, cambiar ese chip para definitivamente pelear hasta el final", concluyó.

https://twitter.com/Libertadores/status/1428188281972404226

Armani: "Hay que levantar la cabeza"

En el mismo tono, Franco Armani, de buena tarea pese a la derrota por 3 a 0 ante Atlético Mineiro, eligió apostar al futuro tras este duro revés y pidió a sus compañeros e hinchas "levantar la cabeza, porque esto sigue".

"Por supuesto que todos tenemos un dolor muy grande por esta eliminación, porque es duro perder así y quedarnos afuera, pero acá no queda otra que levantar la cabeza y darle para delante, porque esto sigue", indicó el guardavallas, próximo a ser padre por primera vez.

"Nos quedamos sin Libertadores ni Copa Argentina en poco tiempo, pero ahora debemos enfocarnos en la Liga Profesional y apuntaremos allí todos los cañones para ganarla", anticipó.

River está a 4 puntos del líder Independiente en el certamen de la Liga Profesional de Fútbol y a 3 de Vélez Sarsfield, último que se está clasificando por la tabla anual 2021 a la Copa Libertadores 2022.

Dos bajas por lesión

River afronta esta nueva etapa enfocado en un nuevo objetivo y con dos bajas ya que el mendocino Fabrizio Angileri y Jonatan Maidana sufrieron lesiones en la caída ante Atlético Mineiro que lo eliminó de la Copa Libertadores.

Angileri, que llegó con lo justo desde lo físico, se fue reemplazado en el entretiempo por una molestia en el isquiotibial izquierdo y Maidana sufrió una molestia en el recto izquierdo que no le permitió continuar a los 33' del primer tiempo.

En principio, ambos futbolistas se perderán el próximo compromiso de River ante Gimnasia en La Plata del domingo 22, por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Temas relacionados: