Diario Uno > Fútbol > River

River ganó y Gallardo tiró una advertencia

En el Monumental, River se impuso 3-2 sobre el lider Colón y escaló en las posiciones. "Pelearán por la clasificación hasta el final", tiró Gallardo

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, ponderó el rendimiento exhibido el domingo por su equipo en el triunfo 3-2 sobre Colón de Santa Fe, advirtiendo que se genera confianza "y potencian lo bueno" que viene desplegando el elenco millonario.

Copa De La Liga | Fecha 9 | resumen de River - Colón

"Las victorias dan confianza y potencian lo bueno que hacemos", sostuvo el entrenador de la entidad de Núñez, una vez concluido el cotejo en el estadio Monumental.

River venía de dos empates consecutivos sin convertir goles (0-0 con Racing y Arsenal) y con la victoria alcanzada sobre el líder logró colocarse en el segundo puesto, junto a Estudiantes de La Plata y Racing, todos con 15 puntos.

"Nos pone contentos que hoy hayamos podido concretar todo lo bueno que hace el equipo. A veces no lo logramos", refirió el Muñeco, en conferencia de prensa.

Gallardo resaltó que el triunfo terminó siendo "corto", a partir de las ocasiones que exhibieron uno y otro equipo para marcar, asegurando que River "mostró una clara superioridad en el juego".

El entrenador elogió la prestación del equipo santafesino, al que definió como "un equipo difícil que está rindiendo muy bien en el torneo".

"El grupo está muy cerrado. Y existe un bloque de muchos equipos que están ahí arriba y que pelearán por la clasificación hasta el final", pronosticó Gallardo.

Cumplidas las primeras nueve fechas, Colón encabeza la zona A con 20 puntos, seguido por River Plate, Estudiantes y Racing, con 15; mientras que San Lorenzo está quinto con 14. Más atrás se ubican Central Córdoba de Santiago del Estero y Banfield, ambos con 13 unidades.

Seguir leyendo