Fútbol River
Liga Profesional de Fútbol

River buscará prolongar su racha ante Argentinos Juniors

Desde las 19, en el Monumental, River será local ante Argentinos Juniors en busca de dar un paso más hacia el título de la Liga Profesional de Fútbol

Por UNO

River, imparable líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá este lunes a Argentinos Juniors por la 18va. fecha con la intención de dar un nuevo paso hacia la consagración en el torneo local, un objetivo pendiente en el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo.

El partido se jugará desde la 19 en el estadio Monumental, con el arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de Fox Sports Premium.

River llega de una victoria con épica ante su escolta Talleres (2-0 de visitante y en inferioridad numérica) en la que dio una muestra de carácter soberbia, estiró su ventaja a 7 puntos y prolongó la firme marcha hacia el título.

El equipo del Muñeco Gallardo lleva 10 victorias -8 consecutivas en las últimas fechas- y 2 empates en las últimas 12 fechas. Sólo Gimnasia en La Plata e Independiente en Núñez pudieron quitarle puntos a un equipo en estado de gracia luego de su eliminación en la Copa Libertadores.

River pudo reinventarse luego de ese golpe, sorteó las dificultades que las lesiones y las convocatorias a selecciones y el funcionamiento nunca se resintió y los resultados positivos se sucedieron.

angileri-1.jpg
Fabrizio Angileri vuelve en River ante Argentinos Juniors

Fabrizio Angileri vuelve en River ante Argentinos Juniors

La agenda de River hasta el final del torneo contempla el partido con Argentinos y luego Estudiantes de La Plata (V), Patronato de Paraná (L), Platense (V), Racing Club (L), Rosario Central (V), Defensa y Justicia (L) y Atlético Tucumán (V).

Curiosamente el mismo cierre de la Superliga 2019/2020, que River perdió a manos del Boca de Miguel Russo tras empatar de local con el Halcón y de visitante con el Decano.

Gallardo recupera al chileno Paulo Díaz por el suspendido Peña y al mendocino Fabrizio Angileri en el lateral izquierdo por lo que Milton Casco disputa su lugar por la derecha con el paraguayo Robert Rojas.

En la mitad de la cancha está suspendido Enzo Pérez y Bruno Zuculini es el que tiene más posibilidades de jugar.

Argentinos, semifinalista de la Copa Argentina, intentará sumar para ingresar a la zona de Copa Sudamericana ya que en la tabla anual está 10mo. con 43 unidades, una menos que Racing, que hoy estaría clasificando.

= Probables formaciones =

River Plate: Franco Armani, Robert Rojas o Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Enzo Fernández y Santiago Simón; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Luciano Gómez, Pablo Minissale, Lucas Villalba y Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Franco Moyano y Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Avalos. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: River Plate.

Hora de inicio: 19:00.

TV: Fox Sports Premium.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1452470014007824392

Temas relacionados: