Diario Uno Fútbol Juan Román Riquelme
Copa Argentina

Riquelme y Russo, los talismanes de Boca contra Gallardo

Juan Román Riquelme y Miguel Russo, vicepresidente y DT de Boca, ratificaron en la Copa Argentina su estadística favorable contra el River de Marcelo Gallardo.

Por UNO

Además de obtener 12 títulos en 7 años, el River de Marcelo Gallardo ganó varios históricos cruce mano a mano contra Boca que empezó a revertir la historia con la llegada de dos talismanes como Juan Román Riquelme y Miguel Russo.

Seguir leyendo

russo-gallardo-1.jpg
Miguel Russo es el DT que más veces eliminó al River de Marcelo Gallardo.

Miguel Russo es el DT que más veces eliminó al River de Marcelo Gallardo.

Si hablamos de Miguel Russo es el entrenador que más veces eliminó al River de Gallardo ya que a este último cruce hay que sumarle el de la Copa de la Liga Profesional de este año y al conseguido con Rosario Central en la Copa Argentina 2014.

El otro entrenador que eliminó más de una vez al equipo del Muñeco fue Jorge Almirón con Lanús.

Aunque los cuatro superclásicos del 2021 terminaron empatados, los dos que se definieron por penales fueron para Boca.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1423076412131614720

Además, con Juan Román Riquelme en el cargo de vicepresidente y Miguel Russo de director técnico, los xeneizes también le ganaron un título a River en la última fecha. Fue en la Superliga 2019/20, justo antes de la pandemia y recuperando la ventaja en puntos que durante varias fechas favorecía a los Millonarios.

Si hablamos específicamente de Román hay que decir que nunca perdió contra Marcelo Gallardo cuando ambos jugaban, ni tampoco ahora con él como dirigente y el Muñeco como DT.

riquelme-gallardo-2.jpg
Juan Román Riquelme y el Muñeco Gallardo se enfrentaron 5 veces.

Juan Román Riquelme y el Muñeco Gallardo se enfrentaron 5 veces.

Como futbolistas se cruzaron en 5 partidos oficiales, con tres victorias para Boca y dos empates. En el Apertura 1997, el día del retiro de Diego Maradona, Román jugó el segundo tiempo y Boca ganó 2 a 1 en el Monumental; en el Apertura 1998 igualaron 0 a 0 en la Bombonera y Gallardo desperdició un penal, y en el Clausura 1999, Boca volvió a ganar por 2 a 1 en condición de visitante.

El reencuentro fue en el Apertura 2009 (empate 1-1) cuando Gallardo marcó un golazo y Riquelme asistió a Martín Palermo para el empate. La última vez con ambos en cancha fue en el Clausura 2010 y Boca ganó 2 a 0 como local con tantos de Gary Medel.

Ya este año fueron los cuatro partidos igualados y las dos victorias de Boca por penales.