Diario Uno > Fútbol > Fútbol femenino

Retrasan la vuelta a las prácticas en el fútbol femenino

Así lo confirmó la AFA y es debido "a la situación sanitaria" en Argentina, las prácticas de Primera División del fútbol femenino comenzarán a fin de mes

La AFA confirmó este viernes por la noche que debido "a la situación sanitaria" en el país, las prácticas del fútbol femenino de Primera División se retrasarán y comenzarán a fin de mes.

Los clubes del fútbol femenino de Primera División de AFA se reunieron a través de la plataforma zoom y decidieron "por unanimidad" postergar el inicio de las prácticas "hasta el 28 de septiembre".

Te puede interesar...

En tanto, se indicó de manera oficial que los testeos se programaron para el 25 de este mismo mes, y así poder determinar si las jugadoras tuvieron algún tipo de contagio en este período.

A través de la cuenta oficial en Twitter, la AFA indicó: "Tras una reunión de los clubes de #PrimeraDivisión con la Comisión, atento la situación sanitaria, se resolvió por unanimidad postergar el inicio de las prácticas al 28/09, programándose los testeos para el 25/09".

https://twitter.com/afa/status/1302041695807299586

La vuelta del fútbol femenino se determinó en una reunión que mantuvo el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia con el Gobierno nacional, el pasado mes.

Si bien en un principio iban a comenzar a la par que el fútbol masculino, luego se resolvió que iban a hacerlo en septiembre, pero nuevamente se postergó, ante el aumento en el número de infectados de coronavirus en el país.

fútbol-femenino-entrenamientos1.jpg

Otro de los puntos a tener en cuenta es que muchas de las futbolistas se encuentran en el Interior del país y los clubes deben armar la logística para que lleguen y se instalen en Buenos Aires con la antelación necesaria para realizarse los testeos.

Además, otro detalle a tomar en cuenta es que, sacando los clubes más poderosos del país, muchos de los equipos del fútbol femenino tal vez no cuentan con los recursos económicos y la infraestructura para poder cumplir con el protocolo establecido por AFA para la vuelta a los entrenamientos.