Diario Uno > Fútbol > River

Reprogramaron el partido de River y jugará en Asunción

River Plate finalmente visitará a Independiente Santa Fe en Paraguay este jueves luego de la suspensión del encuentro que debía jugarse en Armenia, Colombia

Luego de la suspensión que sufrió el partido que debía afrontar River Plate ante Independiente Santa Fe por las protestas y el estallido social que atraviesan distintas ciudades en Colombia, Conmebol confirmó que jugarán en Paraguay este jueves.

El partido que debía jugarse en el estadio Centenario de Armenia, corresponde a la fecha 3 del Grupo D de la Copa Libertadores.

Tras la reprogramación express de Conmebol, River e Independiente Santa Fe se verán las caras en el estadio de La Nueva Olla de Cerro Porteño, en Asunción, y se jugará desde las 21.

El ente sudamericano tomó la decisión de la suspensión minutos antes del embarque de la delegación riverplatense en Ezeiza con destino a Colombia.

crisis colombia river 1.jpg

Conmebol, generalmente inflexible a la suspensión de los encuentros, definió el mismo día el cambio de sede al país donde tiene su centro de operaciones y cuyo presidente, Alejandro Domínguez, es nativo.

El ente que regula el fútbol sudamericano, en acuerdo con los clubes y autoridades, encontró una rápida solución frente a un calendario muy apretado que no resiste aplazamientos de partidos.

Sin "altura" y recambio en el once de Marcelo Gallardo

River jugará definitivamente en el llano. En los escenarios previos debía enfrentar 2.600 (Bogotá) o 1.500 metros de altura sobre el nivel del mar (Armenia).

El entrenador Marcelo Gallardo, quien brindó una extensa conferencia de prensa en las horas previas al viaje trunco a Colombia, había preservado a algunos titulares con vistas al domingo cuando River enfrente a Aldosivi de Mar del Plata en el Monumental en la última fecha de la zona 1 con la chance de clasificarse a los cuartos de final mediante un triunfo.

Enzo Pérez, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré y Fabrizio Angileri fueron los futbolistas que iniciaron la rotación. Todos expusieron en la derrota ante Banfield un cansancio físico en el medio de una agenda apretada por doble competencia.

River.jpg

Gallardo tenía en sus planes darle rodaje a otros jugadores como el experimentado Leonardo Ponzio, el colombiano Jorge Carrascal y los juveniles Santiago Simón, Benjamín Rollheiser y Federico Girotti.

La idea no se modificará porque el choque ante Aldosivi será prioridad y en consecuencia el entrenador tendrá más tiempo para definir el equipo y el traslado no demandará tantas horas con respecto a Colombia.

Un posible equipo sería con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, David Martínez y Milton Casco; Simón o Bruno Zuculini, Ponzio, Agustín Palavecino y Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Girotti.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1389696538314747912

Seguir leyendo