Diario Uno Fútbol Godoy Cruz
Liga Profesional de Fútbol

Reclamo de Godoy Cruz a River por el pase de Angileri

River le adeuda a Godoy Cruz una cuota de casi 750.000 dólares por el pase de Fabrizio Angileri. El reclamo puede provocar sanciones

Por UNO

Godoy Cruz realizó un reclamo formal ante la Liga Profesional de Fútbol y la AFA por la deuda que mantiene River en relación al pase de Fabrizio Angileri.

El mencionado reclamo es porque la institución de Núñez todavía adeuda la última de las tres cuotas en las que pactó el pase del lateral izquierdo, por un monto de poco más de 743.333 dólares.

Seguir leyendo

La citada cuota venció en julio de 2020 y había sido refinanciada por un acuerdo entre las partes a principio de año, pero ante la falta de pago, Godoy Cruz decidió iniciar el reclamo formal ante la Liga Profesional de Fútbol, que a su vez dio traslado del mismo al Tribunal de Disciplina de AFA y si River no paga, podría ser inhibido en el próximo mercado de pases.

El pase se realizó en 2019 y, si bien el club mendocino se molestó debido a que River se retrasaba en los pagos, las cesiones de Elías López y Augusto Aguirre a Godoy Cruz parecían haber subsanado esos inconvenientes, pero los problemas volvieron a surgir ante esta nueva mora en el pago.

Desde River son optimistas en que la situación se podrá resolver en los próximos días para que no genere un inconveniente mayor a futuro, mientras que aseguran que todavía no recibieron ninguna notificación al respecto para poder presentar su descargo.

Angileri-River.jpg
El pase de Fabrizio Angileri es motivo de discordia entre River y Godoy Cruz.

El pase de Fabrizio Angileri es motivo de discordia entre River y Godoy Cruz.

Fue figura ante Newell's

El propio Angileri consideró que "el segundo gol fue clave para ganar el partido", en el que River goleó a Newell's (4-1), en Rosario, por la 11ma. fecha de la Liga Profesional.

"El segundo gol, en el que pude asistir a Julián (Alvarez), fue clave para terminar ganando el partido porque a partir de allí fuimos superiores al rival", bromeó Angileri ya que no fue un pase sino un remate al arco que terminó controlando en gran forma el goleador.

"Newell's nos complicó mucho las salidas en el primer tiempo, hizo un gran trabajo cortando nuestro circuito de juego. En el segundo tiempo mejoramos, fuimos superiores y se pudo ganar con merecimiento", amplió en su análisis.

El conjunto 'millonario', que no había comenzado el torneo del mejor modo, después de la eliminación de la Copa Libertadores comenzó a mejorar y a trepar en las posiciones, llegando ahora a ser escolta, con 21 unidades, de los punteros Talleres, de Córdoba y Lanús, que suman 23. Por eso el mendocino resaltó que "el domingo que viene hay otro compromiso importante que se debe ganar para seguir avanzando en las posiciones".

Ese compromiso será frente a Arsenal, el último del campeonato, en el Monumental, el domingo a las 20.15, por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Temas relacionados: