Diario Uno Fútbol Rafael Santos Borré
Mercado de pases

Rafael Santos Borré: River se juega la última carta para retener al goleador

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, buscará negociar con Rafael Santos Borré para que éste siga vistiendo la camiseta millonaria

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, buscará negociar con Rafael Santos Borré para que éste siga vistiendo la camiseta millonaria. La entidad de Núñez esperaría a que el colombiano quede libre para hablar con el máximo goleador en la Era del DT Marcelo Gallardo en el club.

El pase del jugador cafetero pertenece en un 50 por ciento al Atlético de Madrid de España y la otra mitad a la entidad de Núñez. Para asegurarse la continuidad del atacante, el Millo debería abonarle al elenco campeón de la Liga española -que dirige Diego Simeone- 3 millones y medio de euros para quedarse con la totalidad del pase.

Seguir leyendo

Borre-River.jpg

Sin embargo, la polémica idea de D'Onofrio es que Borré (tuvo muchas ofertas para jugar en el exterior, entre ellas del Inter de Italia) quede libre el 30 de junio y así negociar directamente con el jugador, que integra la Selección de Colombia que afronta la Copa América.

https://twitter.com/StatsFA/status/1407028310807285766

Para el Millonario es prioritario que el atacante siga en el club, ya que el conjunto dirigido por Gallardo debe afrontar la Copa Libertadores -jugará en octavos de final con Argentinos- y la Copa Argentina (se enfrentaría con Boca en la próxima instancia).

santos-borre.jpg

Borré ha tenido muchas idas y vueltas con su transferencia. Es más, cambió de representante y ahora buscaría definir su situación en el elenco millonario.

Es muy importante para Gallardo, además hay que tener en cuenta que el elenco de la banda roja no puede incorporar jugadores, a no ser que se desprenda de algunos de sus futbolistas.

Es uno de los jugadores más cotizados

Según dijo el sitio Transfermarkt, Borré es uno de los jugadores más cotizados del mundo entre los que culminarán sus contratos en junio, ya que su pase está valuado en 15 millones de euros.

Los más caros son:

  • Lionel Messi 80 millones de euros
  • Gianluigi Donnarumma 60 millones
  • Memphis Depay 45 millones
  • Hakan Çalhanolu 35 millones
  • Georginio Wijnaldum 30 milllones