Fútbol Racing
Liga Profesional

Racing vs. Atlético Tucumán, primera fecha: día, hora y TV

En el arranque del Grupo 1 de la Copa Liga Profesional 2020, Racing será local ante Atlético Tucumán al que no vence desde 2017

Por UNO

Racing y Atlético Tucumán se medirán en la primera fecha del Grupo 1 de la Copa Liga Profesional 2020, el certamen que marcará la vuelta a la actividad oficial del fútbol argentino tras casi 8 meses de receso por la pandemia.

El encuentro se jugará en el Cilindro de Avellaneda, el domingo 31 de octubre a las 16.15 y aún faltan resolver los detalles de la televisación.

El conjunto dirigido por Sebastián Beccacece viene con actividad previa no solo en partidos amistosos sino también en la Copa Libertadores de América donde consiguió la clasificación a los octavos de final. La Academia tiene un plantel suficiente para no descuidar la competencia local aunque tendrá como primer desafío remplazar a Matías Zaracho, una de las figuras, recientemente transferido al fútbol brasileño.

racing-atleticotucuman.jpg
Racing y Atlético Tucumán jugarán en Avellaneda por la primera fecha.

Racing y Atlético Tucumán jugarán en Avellaneda por la primera fecha.

Los tucumanos tendrán un calendario exigente en las próximas semanas ya que además de esta Copa Liga Profesional 2020 deberán afrontar también la segunda fase de la Copa Sudamericana cuyo sorteo se llevará a cabo este viernes.

Además, el equipo dirigido por el Ruso Zielinsky espera una resolución sobre aquel encuentro en el que River decidió no presentarse a jugar por la Copa de la Superliga, antes de la cuarentena. Los dirigentes del Decano esperan que la AFA se los de por ganado, pero hay un pedido para que el partido se juegue por cuanto hay puntos en juego para la tabla de los promedios para el descenso.

Un dato estadístico indica que Racing no le puede ganar a Atlético Tucumán desde el 2017 (victoria 4-3).

Los grupos de la Copa Liga Profesional 2020

  • Grupo 1: Racing Club - Arsenal - Atlético Tucumán - Unión (Santa Fe).
  • Grupo 2: Independiente - Defensa y Justicia - Central Córdoba (Santiago del Estero) - Colón (Santa Fe).
  • Grupo 3: River Plate - Banfield - Godoy Cruz - Rosario Central.
  • Grupo 4: Boca Juniors - Lanús - Talleres (Córdoba) - Newell's (Rosario).
  • Grupo 5: San Lorenzo - Argentinos Juniors - Aldosivi (MDP) - Estudiantes (La Plata).
  • Grupo 6: Vélez Sarsfield - Huracán - Patronato (Paraná) - Gimnasia (La Plata).

Forma de disputa

En la fase de grupos juegan todos contra todos, ida y vuelta.

Los dos primeros de cada zona se clasifican a la Zona Campeonato y los otros dos a la Zona Complementación.

En estas dos zonas se jugarán dos grupos de 6 equipos cada uno, a una sola rueda, y los ganadores de ambos grupos serán los finalistas.

El campeón de la Copa Liga Profesional 2020 jugará la Copa Libertadores y el subcampeón jugará una final con el ganador de la Zona Complementación por un lugar en la Sudamericana.