Fútbol Racing
Supercopa Argentina

Racing tiene dos bajas por coronavirus para enfrentar a River

El defensor Lucas Orban y el mediocampista Marcelo Díaz dieron positivo en coronavirus y no podrán estar presentes en la final de la Supercopa Argentina

El defensor Lucas Orban y el mediocampista Marcelo Díaz dieron positivo en coronavirus por lo cual no podrán estar presentes en la final de la Supercopa Argentina en la que Racing se enfrentará a River el próximo jueves.

Según se informó, ambos futbolistas tuvieron síntomas compatibles con la citada enfermedad y fueron testeados de inmediato, tras lo cual se confirmó que los dos se habían contagiado.

De esta manera Orban y Díaz se suman al lateral izquierdo Eugenio Mena, quien se encuentra aislado desde el pasado 23 de febrero luego de que el hisopado al que se lo sometió diera positivo en coronavirus.

marcelo-el-chelo-diaz.jpg
Orban-Racing.jpg

Además, en la jornada de este martes los restantes integrantes del plantel que conduce Juan Antonio Pizzi se realizaron los test y se aguarda que en las próximas horas se conozcan los resultados.

Al no poder contar con Orban, quien iba a ser titular en encuentro ante River, el entrenador tendrá que decidir si retrocede al mediocampista Nery Domínguez a la defensa o si coloca a Joaquín Novillo, quien tendría su debut con el elenco de Avellaneda.

Por su lado, aún no está recuperado de su operación del menisco externo de la rodilla derecha, por lo que no iba a ser tenido en cuenta para el citado partido mientras que Eugenio Mena aún debe cumplir con los procesos dispuestos por el protocolo tras su positivo en coronavirus.

En tanto, el arquero Gabriel Arias, quien sufrió un dolor costal en el encuentro ante Aldosivi de Mar del Plata y debió ser infiltrado frente a Estudiantes de La Plata, posee un traumatismo pero se encuentra bien, por lo que Pizzi espera contar con él para la final que se disputará el jueves en Santiago del Estero.

De no llegar en condiciones Arias para jugar frente a River, Pizzi podría colocar al juvenil Gastón "Chila" Gómez, quien debutó en junio de 2017 por la Copa Sudamericana, en un partido ante Rionegro Aguila de Colombia, en reemplazo de Juan Musso, quien se lesionó.

Temas relacionados: