Diario Uno > Fútbol > Racing

Racing le ganó al Bicho y sumó su tercer triunfo al hilo

   El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Leonel Miranda, a los 27 minutos del segundo tiempo, tras recibir un centro atrás del juvenil Iván Maggi

Racing logró vencer este lunes a Argentinos Juniors por 1 a 0, pero sin sobrarle mucho, aunque lo importante para la Academia es su tercer triunfo al hilo, al disputarse la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Leonel Miranda, a los 27 minutos del segundo tiempo, tras recibir un centro atrás del juvenil Iván Maggi.

Te puede interesar...

Con este resultado Racing suma 11 puntos y es uno de los escoltas de Colón de Santa Fe (tiene 16), junto a Estudiantes de La Plata, Central Córdoba de Santiago del Estero y Banfield.

El primer tiempo fue de un desarrollo por demás flojo, porque Racing nunca pudo acomodarse al partido, se mostró demasiado separado y sin una idea clara en la ofensiva, más que mandarle pelotazos a la potencia de Copetti.

El delantero fue una preocupación constante para la juvenil última línea del "bicho", que a su vez intentó hacerse fuerte en la zona del mediocampo para poder ir con Avalos y Hauche en busca del arco de Tagliamonte.

Sin embargo, las acciones de riesgo ante los arcos brillaron por su ausencia y sobre el final un pase en profundidad para Copetti, dejó al delantero de cara al gol, cedió para Miranda y el remate del "Lolo" lo contuvo Chaves en dos ocasiones.

Para la segunda mitad Pizzi hizo cambios a los 15 minutos, para encarar la última media hora con más presencia en la ofensiva, y darle apoyo a Copetti.

Por su parte, el "Bicho" de La Paternal también tuvo modificaciones en el once inicial, pero Milito nunca pudo encontrar el juego que pretendía para su equipo.

Friccionado, con algunas piernas fuertes en demasía, y demasiadas imprecisiones, el partido se fue como desmembrando, hasta que Miranda habilitó a Maggi por izquierda y el centro atrás lo volvió a conectar el mediocampista para abrir el marcador.

Poca reacción tuvo la visita para ir a buscar el arco rival, en gran medida porque no logró tener la pelota en un circuito que le permita acercarse a Tagliamonte y Racing logró sostener lo que ya había elaborado.

Síntesis:

Racing: Matías Tagliamonte; Ezequiel Schelotto, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda, Kévin Gutierrez, Maximiliano Lovera; Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Juan Antonio Pizzi.

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Lucas Villalba, Pablo Minissale y Marco Di Cesare; Jonathan Sandoval, Matías Romero, Franco Moyano, Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Ávalos, Gabriel Hauche. DT: Gabriel Milito.

Gol: en el segundo tiempo: 27m Miranda (RC).

Cambios: en el primer tiempo: 20m Fabricio Dominguez por Schelotto (RC). En el segundo tiempo: al inicio Gabriel Florentin por Di Cesare (AJ), 15m Ignacio Piatti por Chancalay (RC), Iván Maggi por Lovera (RC), y Matías Rojas por Moreno (RC), 24m Maximiliano Centurion por Minissale (AJ) y Gabriel Carabajal por Hauche (AJ), 31m Mateo Coronel por Cabrera (AJ) y Emanuel Herrera por Avalos (AJ), 41m Julián López por Copetti (RC).

Estadio: Racing.

Árbitro: Diego Ceballos.

El gol de Racing:

Racing vs Argentinos Juniors 1-0 | Resumen y Goles | Copa de la Liga 2021