Diario Uno > Fútbol > Racing

Racing empató con Central Córdoba y se quedó sin chances

La Academia empató este domingo 2 a 2 ante Central Córdoba, en Santiago del Estero, y se quedó sin chances de clasificarse a la final de la Zona Complementación

Racing empató este domingo 2 a 2 ante Central Córdoba, en Santiago del Estero, y se quedó sin chances de clasificarse a la final de la Zona Complementación desde el Grupo B de la Copa Diego Maradona a falta de una fecha para su finalización.

Este encuentro disputado en el estadio Alfredo Terrera del club santiagueño contó con los goles de Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo para los de Avellaneda, en tanto que el "exacadémico" Santiago Rosales y Sebastián Ribas anotaron para el local.

Te puede interesar...

El empate dejó a Racing con cinco unidades y a los santiagueños con dos puntos, lejos de los nueve que tienen los líderes Newell´s Old Boys y Vélez Sarsfield.

Central Córdoba se posicionó mejor en ataque desde el arranque con la subida constante de sus laterales y volantes por ambos costados.

El control en el mediocampo le dio al "Ferroviario" la chance de manejar la pelota y así el desarrollo de la primera etapa en su primer cuarto de hora le perteneció.

A los nueve minutos logró abrir el marcador el dueño de casa, aunque casi 10 minutos después el conjunto dirigido por el técnico Sebastian Beccacece, en su penúltimo encuentro en la entidad blanquiceleste, logró empatar tras un preciso remate de tiro libre del paraguayo Matìas Rojas.

El empate transitorio le permitió a "La Academia" terminar mejor los primeros 45 minutos, con un buen rendimiento de los paraguayos Lorenzo Melgarejo y Rojas, aunque sin incomodar al arquero César Taborda.

La buena propuesta que intentaron mostrar ambos equipos durante la primera etapa quedó en manos del local a lo largo del segundo tiempo, con un buen desempeño de Ribas, que obligó a la defensa "académica" con su velocidad y constantes subidas.

"La Academia" volvió a regalar la zona del mediocampo e hizo crecer al "Ferroviario", que tuvo varias chances, pero que se volvió a topar con una gran actuación del arquero Gabriel Arias, la figura de su equipo.

El local terminó el partido mejor que su rival y tuvo una mayor predisposición para ir a buscar el triunfo, aunque no pudo conseguirlo.

En la próxima fecha (5ta.) de la Zona Complementación B, Racing recibirá a Newell`s Old Boys, mientras que Central Córdoba visitará a Estudiantes de La Plata.

=Síntesis=

Central Córdoba: César Taborda; Ismael Quilez, Alejandro Maciel, Federico Andueza y Jonathan Bay; Juan Ignacio Vieyra, Alfredo Ramírez, Ariel Rojas y Santiago Rosales; Nahuel Barrios y Claudio Riaño. DD.TT: Alexis Ferrero-Sebastián Scolari.

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Alexis Soto y Eugenio Mena; Matías Rojas, Luciano Miranda y Carlos Alcaraz: Lorenzo Melgarejo y Lisandro López . DT: Sebastián Beccacece.

Goles en el primer tiempo: 9min. Rosales (CC) y 17min. Rojas (R).

Goles en el segundo tiempo: 1min. Melgarejo (R) y 20min. RIbas (CC).

Cambios en la segunda etapa: Al comenzar Julián López por Sigali (R), Lucas Orban por Mena (R), Cristian Díaz por Quilez; 8min. Fernando Prado por Alcaraz (R), 17min. Sebastian Ribas por Riaño (CC), 29min. Iván Pillud por Dominguez (R), 32min. Darío Cvitanich por López (R) y 34min. Juan Galeano por Vieyra (CC).

Amonestados: Ramirez (CC). Miranda (R).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Alfredo Terrera (Central Córdoba-Santiago del Estero).

Mirá los goles del partido.

Copa Diego Maradona | Fases | Fecha 4 | resumen de Central Córdoba - Racing