Diario Uno > Fútbol > Boca

Quién será el capitán de Boca tras la partida de Tevez

El Mundo Boca está revolucionado tras el anuncio de Carlos Tevez, que no seguirá en el club. Ya surgen nombres sobre quién sucederá al Apache

(Editado por Gustavo Privitera) El Mundo Boca está revolucionado tras el anuncio de Carlos Tevez, que no seguirá en el club. Ya surgen nombres sobre quién sucederá al Apache, quien se fue de la entidad de la Ribera algo triste, ya que no pudo hacer el duelo por la muerte de su padre.

Tevez dejará un gran vacío, ya que es el último gran ídolo Xeneize y también fue el capitán del plantel. Sin embargo, todos los cañones apuntan a que Carlos Izquierdoz será quien herede la capitanía del jugador del pueblo.

Izquierdoz-Boca.jpg

El defensor central fue subcapitán de Boca en el último tiempo y es lógico que ahora ocupe el rol que deja vacante Tevez con su salida. Además el jugador tiene mucho temple y ha demostrado que tiene carácter para ser el líder del elenco boquense ante la ausencia de grandes referentes.

Con relación a la subcapitanía, el nombre que suena es el de Frank Fabra, quien lleva mucho tiempo en el Xeneize (llegó en el 2016). También pdrían ejercer ese rol Lisandro López, Marcos Rojo, Eduardo Salvio y el mendocino Esteban Andrada (aunque podría irse al México).

El equipo conducido por Miguel Ángel Russo suma más problemas, ya que tendrá un gran éxodo de futbolistas y debe enfrentar al Mineiro de Brasil (donde juega el exRiver Ignacio Nacho Fernández) después de la Copa América.

Datos del Cali

  • Izquierdoz llegó a Boca 2018 procedente de Santos Laguna de México y jugó 101 partidos (98 fueron de titular), en los que además convirtió seis goles.
  • El defensor ganó tres títulos locales en el Xeneize: Superliga 2019/20, Supercopa 2019 y Copa Diego Maradona 2020.
  • Izquierdoz jugó la final de la Libertadores 2018 -con la derrota en Madrid ante River- y las semifinales en 2019 y 2020 -derrotas ante River y Santos-.

Seguir leyendo