Diario Uno Fútbol Argentina
Eliminatorias Sudamericanas

Qué necesita Argentina para llegar el Mundial de Qatar 2022

La Selección Argentina podría asegurarse su pasaje al Mundial de Qatar 2022 en esta doble fecha de las Eliminatorias. Deben darse una serie de resultados

Por UNO

(Editado por Gustavo Privitera) La Selección Argentina podría asegurarse su pasaje al Mundial de Qatar 2022 en esta doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Deben darse una serie de resultados.

Con el triunfo ante Uruguay por 1 a 0 (con gol de Ángel Di María), el equipo orientado por Lionel Scaloni lleva 28 unidades y está a seis del líder Brasil.

Uruguay-Argentina-Eliminatorias.jpg

Para que Argentina se asegure la clasificación a la próxima Copa del Mundo, tendría que derrotar a Brasil en San Juan este martes y esperar que no ganen Chile (recibirá a Ecuador), Colombia (recibirá a Perú) o Uruguay (jugará con Bolivia en la altura de La Paz),

Si Argentina le gana a Uruguay y Brasil, sumaría 31 unidades y le llevaría 12 a sus perseguidores Chile, Colombia y la Celeste, que ocupan el cuarto, quinto (repechaje) y sexto puesto de la tabla. Sería poco probable que el equipo nacional perdieran en sus últimos cuatro partidos del certamen clasificatorio para Qatar.

Además Argentina tiene un partido pendiente ante Brasil y podría sumar más puntos.

Los dirigidos por Scaloni tienen todo para clasificar a Qatar, y aunque perdieran los últimos cuatro compromisos y no cosecharan unidades ante los Verdeamarelos, tendrían un lugar al menos en el repechaje.

Así están

Posiciones-Eliminatorias-Mundial-Qatar.jpg

Temas relacionados: