En Qatar, la homosexualidad es castigada con cinco años de cárcel y si la persona es musulmán puede terminar con su ejecución. Es que esto depende según la Sharía, la ley islámica que detalla el código de conducta de la sociedad, los criterios morales y lo que es aceptado o no.
A su vez, en una nota que le brindó a la CNN, Al-Khater también se refirió a los dichos de Josh Cavallo (el primer futbolista activo en declarar abiertamente que es gay), que tuvieron gran trascendencia mediática. El australiano había confesado que "tenía miedo de ir a Qatar porque había leído que en ese país existía la pena de muerte hacia los homosexuales".
El qatarí le contestó: "Le damos la bienvenida y lo invitamos a que venga a conocer Qatar antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país".
Por otra parte, Qatar también estuvo en el ojo de la tormenta en este último tiempo por las pobres condiciones laborales en las cuales los obreros llevaron adelante la construcción de los estadios para el Mundial. Y porque además tienen varias leyes vigentes que van en contra de los Derechos Humanos.