Fútbol Qatar
Mundial 2022

Qatar 2022: aceptarán a la comunidad LGBTIQ+, pero prohíben las demostraciones de afecto entre homosexuales

El país asiático organiza el mundial del próximo año e hicieron referencia a la llegada de la comunidad LGBTIQ+ que en su país está prohibida

Por UNO

Nasser Al-Khater, uno de los representantes del Comité Organizador de Qatar 2022, manifestó que los miembros de la comunidad LGBTIQ+ serán bienvenidos en el país, pero que queda prohibido mostrarse afecto delante de otra gente aduciendo pedir "respeto por su cultura". Esta medida retrógrada va de la mano con las políticas que tienen en este país en donde la homosexualidad es castigada hasta con más de cinco años de cárcel.

"Las demostraciones públicas de afecto (entre homosexuales) están mal vistas y esto se aplica a todos. Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea. Los miembros de la comunidad LGBTIQ+ vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano", señaló el ejecutivo qatarí.

En Qatar, la homosexualidad es castigada con cinco años de cárcel y si la persona es musulmán puede terminar con su ejecución. Es que esto depende según la Sharía, la ley islámica que detalla el código de conducta de la sociedad, los criterios morales y lo que es aceptado o no.

nasser-al-khater.jpeg

A su vez, en una nota que le brindó a la CNN, Al-Khater también se refirió a los dichos de Josh Cavallo (el primer futbolista activo en declarar abiertamente que es gay), que tuvieron gran trascendencia mediática. El australiano había confesado que "tenía miedo de ir a Qatar porque había leído que en ese país existía la pena de muerte hacia los homosexuales".

El qatarí le contestó: "Le damos la bienvenida y lo invitamos a que venga a conocer Qatar antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país".

Por otra parte, Qatar también estuvo en el ojo de la tormenta en este último tiempo por las pobres condiciones laborales en las cuales los obreros llevaron adelante la construcción de los estadios para el Mundial. Y porque además tienen varias leyes vigentes que van en contra de los Derechos Humanos.

Temas relacionados: