Diario Uno Fútbol PSG
Ligue 1

PSG, sin Messi, ni Di María y diezmado por el Covid, reinicia la Ligue 1

PSG reinicia la Ligue 1 visitando este domingo al Lyon con un equipo diezmado por el Covid. Entre los ausentes se destacan Messi y Di María

Por UNO

El líder París Saint Germain (PSG), sin Lionel Messi, Ángel Di María y con otras bajas por el Covid, será visitante este domingo frente a Olympique Lyon, en la continuidad de la 20ma. fecha de la Ligue 1.

El encuentro comenzará a las 16.45, con transmisión de ESPN 2 y Star+, en el estadio Parc Olympique Lyonnais.

PSG no contará con Messi, quien según el parte médico "continuará con su protocolo de recuperación individual post-Covid durante los próximos días". Además, tampoco tendrá en la cancha a Ángel Di María, contagiado también como sus compañeros Julian Draxler, Danilo Pereira, Layvin Kurzawa y Gianluigi Donnarumma.

paredes-3.jpg
Leandro Paredes sería titular en el PSG ante las bajas de Messi y Di María

Leandro Paredes sería titular en el PSG ante las bajas de Messi y Di María

Y a ellos se les suma el brasileño Neymar, lesionado y con proyección de reintegrarse dentro de tres semanas, con el tiempo justo para la ida de la Champions League frente a Real Madrid (15 de febrero).

https://twitter.com/PSG_espanol/status/1479824342133448706

Icardi podría ser titular

Con Messi y Di María ausentes, Mauro Icardi tiene buenas chances de ser titular y así lo explicó el propio DT del PSG, Mauricio Pochettino, en la conferencia de prensa previa al partido.

"Mauro lo está haciendo bien y entrenando bien. Esta en buen estado. ¿Su relación con Kylian Mbappé? no han jugado mucho juntos, pero creo que son dos jugadores que se pueden complementar. Tienen características diferentes pero pueden ser complementarias. Veremos si los alineamos juntos", explicó Pochettino.

PSG le lleva 10 puntos al segundo en la Ligue 1

PSG, en este contexto, buscará mantener la ventaja de 10 puntos en el campeonato, ya que lidera con 46 y está lejos de su escolta Olympique de Marsella -abrió la fecha el viernes con una victoria sobre Burdeos por 1-0-.

En el único partido que se jugó este sábado, Lens, con el argentino Facundo Medina (ex Talleres), le ganó a Rennes por 1 a 0 con gol de Wesley Said a un minuto del final

El triunfo colocó a Lens en el sexto lugar de la Ligue 1 con 30 puntos y a las puertas de la zona de clasificación a la Conference League.

Rennes, por su parte, se mantiene en el cuarto puesto con 31 puntos, que comparte justamente con Montpellier y en zona de Europa League

La 20ma. fecha de la Ligue 1

Sábado 8/1

  • Lens 1 - Rennes 0

Domingo 9/1

  • Brest-Niza (9:00, Star+)
  • Clemont-Reims (11:00)
  • Metz-RC Strasburgo (11:00)
  • Nantes-Mónaco (13:05, Star+)
  • Lyon-PSG (16:45, ESPN y Star+)

Miércoles 26/1

  • Angers-Saint Etienne

Suspendidos por Covid sin fecha

  • Montpellier-Troyes
  • Lille-Lorient

Posiciones: PSG, 46 puntos; Marsella, 36; Niza, 33 (se descuenta un punto por incidentes en la fecha 3); Rennes y Montpellier, 31; Lens, 30; Mónaco, 29; Nantes y Lille, 28; RC Estrasburgo, 26; Lyon, Angers y Brest, 25; Reims, 23; Troyes, Clermont y Bordeaux, 17; Metz y Lorient, 16; Saint Etienne, 12.

Temas relacionados: