Fútbol Messi
Fútbol internacional

PSG aceleró gestiones por Messi, pero el City es prioridad

Messi tiene decidido dejar Barcelona, ya lo comunicó al club de forma oficial, y en esta situación inédita, PSG de Francia aceleró gestiones para contratarlo.

El astro Lionel Messi tiene decidido dejar Barcelona de España, ya lo comunicó al club de forma oficial, y en esta situación inédita, París Saint Germain de Francia aceleró gestiones para contratarlo aunque Manchester City de Inglaterra continúa al top de las preferencias del rosarino.

El club parisino, según el diario Le Parisien, se contactó con Jorge Messi, padre del futbolista, para convencer al máximo goleador histórico del Barcelona de mudarse al equipo que cuenta con viejos conocidos suyos como Ángel Di María y el crack brasileño Neymar.

El periódico fue más allá con una supuesta comunicación de Neymar y Di María para inclinar la balanza a favor de PSG.

L'Equipe dio cuenta de un llamado del director deportivo de PSG, el brasileño Leonardo, a Jorge Messi para comunicarle el interés real del vigente campeón francés.

El diario apuntó que el papá de Lio respondió de forma "amable" porque todo indica que Messi continuaría su carrera en Manchester City de Inglaterra, dirigido por Josep Guardiola y con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi en el plantel.

Más allá del supuesto llamado al padre de Messi, L'Equipe remarcó que los directivos de PSG consideran "incompatible" la incorporación del crack rosarino en relación a las reglas de equilibrio presupuestario que impone la UEFA.

En ese caso, dependerá de la salida del argentino de Barcelona. Si logra validar la cláusula de rescisión dispuesta en el fin de cada temporada, tal como esgrime la defensa de Messi ante las autoridades de la institución catalana quienes consideran que esa fecha, modificada por la pandemia de coronavirus, ya pasó.

Los rumores de un acuerdo Messi-Manchester City están a la orden del día. Desde el momento que se conoció la intención del rosarino de alejarse de Barcelona, el City fue de los primeros equipos bajo la lupa.

El equipo de Manchester cuenta con un proyecto deportivo definido, ambicioso, que aún no pudo convertirlo en éxito en Champions League, con un entrenador que Messi conoce muy bien, un gran amigo como Agüero y espalda financiera.

Si se abre una negociación, el City tiene en carpeta algunos futbolistas transferibles que podrían concretar el pase más ruidoso de los últimos años.

Algunos de esos nombres son Eric Garcia, Gabriel Jesús, Bernardo Silva, Angeliño y Mahrez.

Según el programa de televisión catalán "Jugones", Messi tiene planeado un encuentro con Guardiola quien está de vacaciones en su ciudad de origen.

Manchester United e Inter de Italia quedaron muy lejos del City y PSG en la carrera por contratar a Messi, mientras que Liverpool, a través de su entrenador Jürgen Klopp, se bajó de cualquier tipo de especulación.

"Las cifras que se manejan en torno a Messi son prohibitivas para nosotros", reconoció el entrenador alemán quien logró el primer título de Liverpool desde que la Premier League adoptó el actual formato un año después de consagrarlo en la Champions.

"El arribo de Messi a la Premier League sería una gran noticia, aunque no estoy seguro de que el torneo precise dar ese salto y tampoco de cómo él, que siempre jugó en la Liga de España, se adaptaría a un fútbol como éste", comentó Klopp.

La opción de Newell's Old Boys, el club de sus amores, es solo una ilusión de los propios hinchas rosarinos quienes se movilizaron en caravana el jueves, a pesar de la pandemia de coronavirus, para llamar la atención del máximo goleador del seleccionado argentino.

Temas relacionados: