Diario Uno Fútbol Luis Advíncula
Liga Profesional de Fútbol

Problemas en Boca: Advíncula rompió la burbuja y fue aislado

El peruano Luis Advíncula rompió la burbuja sanitaria en el viaje de regreso al país y fue aislado. Boca juega este martes con Defensa y Justicia

Por UNO

Mientras Agustín Almendra se retiró antes de la práctica por segundo día consecutivo a raíz de un golpe en el tobillo izquierdo, Boca tendrá nueva baja para el partido del martes próximo ante Defensa y Justicia porque Luis Advíncula deberá cumplir el protocolo de aislamiento sanitario ya que pasó por Uruguay, en su vuelta de Perú, luego de jugar las Eliminatorias.

En Ezeiza, Almendra volvió a retirarse antes por una molestia en el tobillo izquierdo en el que ya se hizo estudios sin que se encuentre una lesión. De no jugar, su lugar lo ocuparía Diego González.

Seguir leyendo

El posible equipo para enfrentar a Defensa y Justicia sería con Agustín Rossi; Marcelo Weingandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González o Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Aaron Molinas y Juan Ramírez; Norberto Briasco y Luis Vazquez.

Una de las variantes respecto del equipo que viene de vencer a Rosario Central sería el ingreso de Aaron Molinas por Juan Ramírez.

advincula-4.jpg
Luis Advíncula debió ser aislado en Boca por no cumplir el protocolo.

Luis Advíncula debió ser aislado en Boca por no cumplir el protocolo.

En tanto, este domingo arribó al país el defensor peruano Luis Advíncula, quien viene de jugar las eliminatorias Sudamerica viajó a la Argentina en dos tramosas para Qatar 2022 con la selección de su país y lo hizo desde Lima, donde volvió con sus compañeros tras caer en Brasil, y desde ahí , el primero con escala en Uruguay en un vuelo comercial y desde Montevideo a Buenos Aires en un chárter.

El tramo comercial hizo que el peruano rompiera la burbuja de Conmebol y Boca, para evitar cualquier tipo de complicación, decidió que el peruano no se sume al plantel que dirige Sebastián Battaglia y cumpla el aislamiento sanitario de 7 días.

Además, le pedirán a la Federación Peruana que en la próxima convocatoria Luis Advíncula vuele en un chárter de manera directa de Perú a Buenos Aires.

En cuanto a su compatriota Carlos Zambrano, se sumó tras estar dos días en su casa debido a los 15 puntos de sutura que le dieron entre la ceja y el pómulo izquierdo, al chocar accidentalmente con Agustín Sandez en la práctica del jueves pasado.

Boca se entrenará este lunes desde las 9 en el Complejo Pedro Pompilio y luego quedará concentrado para jugar ante Defensa y Justicia, de local, el próximo martes desde las 21, por la 11ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Temas relacionados: