Fútbol argentino

Primera Nacional: todos los equipos jugarán por los dos ascensos

Marcelo Achile, vicepresidente de la AFA, adelantó que todos los equipos de la Primera Nacional jugarán por los dos ascensos cuando se reanude la competencia

Marcelo Achile, uno de los seis vicepresidentes electos en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), adelantó que "todos los equipos" jugarán por los dos ascensos en la Primera Nacional, que se reanudará con un nuevo formato el 7 de noviembre tras el parate de ocho meses por la pandemia de coronavirus.

“Nos une la causa de ser asociaciones civiles y ser clubes sociales. Todos vamos a pelear por los dos ascensos, pero debemos tener en cuenta que todavía no está definido el formato, todos queremos hacer un gran campeonato”, dijo el presidente de Defensores de Belgrano durante una nota con la cadena TyC Sports.

“Estamos contentos y con ganas de volver. La Asociación del Fútbol Argentino siempre estuvo a disposición de lo que decidía el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud", continuó uno de los dirigentes de confianza del presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Marcelo Straccia Lepra.jpg
Marcelo Straccia quiere pelear el ascenso con la Lepra en la Primera Nacional.

Marcelo Straccia quiere pelear el ascenso con la Lepra en la Primera Nacional.

En el medio del parate, San Martín de Tucumán recurrió al TAS para hacerse de una de las dos plazas por el ascenso a la Liga Profesional porque consideró que le correspondía al ser el líder de la zona B cuando se suspendió la competición.

Sin embargo, el "ciruja" obtuvo un fallo adverso y tanto el conjunto tucumano, como Atlanta (líder de la A), arrancarían con una ventaja deportiva en relación al resto o jugarán directamente una final, según pudo averiguar Télam.

“Son resoluciones que las llevará a cabo el Comité Ejecutivo, no se puede decir si asciende uno o el otro. Cada categoría lo va a decidir pero el que tiene la palabra definitiva es el Comité, hay que definir eso porque no hay nada confirmado”, cerró Achile.

Temas relacionados: