Diario Uno > Fútbol > Primera Nacional

Primera Nacional: qué les queda a Gimnasia y a Independiente

Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia jugarán las últimas 3 fechas de la primera fase a todo o nada en busca de lograr pelear por los ascensos a primera

El torneo de transición de la Primera Nacional 2020 está ingresando en la etapa de definiciones, sobre todo en las Zona Campeonato donde se definirán los dos finalistas que buscarán el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. En tanto que por el lado de las Zona Reválida, los equipo luchan por lograr el primer y segundo lugar para logara clasificarse a la Etapa Eliminatoria, la cuál dará el segundo ascenso a la máxima categoría de Argentina.

Los equipos mendocinos, Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia, están peleando en sus respectivos grupos por conseguir luchar por algo importante.

Te puede interesar...

Lo que le queda a Gimnasia y Esgrima

El Lobo, que se encuentra en la Zona B Campeonato y tiene dos chances de ascenso, está cuarto con 5 unidades tras la igualdad de este lunes ante Tigre (1-1). El líder es Atlético de Rafaela con 10 y lo escoltan Tigre (+2) y Sarmiento (+1) con 7 puntos.

lobo1.jpg

A falta de tres fechas para el cierre de esta fase, el Blanquinegro enfrentará a Atlético Rafaela (V), Villa Dálmine (L) y San Martín de Tucumán (V).

Vale mencionar que si Gimnasia logra la segunda colocación se clasificará directamente a las semifinales de Etapa Eliminatoria, de lo contrario jugará toda la fase.

Primera Nacional Zona B Campeonato.PNG

Lo que le queda a Independiente Rivadavia

La Lepra, que se encuentra en la Zona A Reválida y tiene una chance de ascenso, está con 4 unidades en su grupo que es liderado por Barracas Central con 10 unidades. En tanto que el segundo es San Martín de San Juan con 8, justamente el próximo rival del equipo que dirige Marcelo Straccia.

Lepra-Guillermo-Brown6.jpg

Al Azul le queda enfrentar al mencionado Verdinegro en el Bautista Gargantini, visitará a Alvarado en Mar del Plata y cerrará como local ante Mitre de Santiago del Estero.

Cabe decir que el primero y el segundo de esta zona clasifican a los playoffs de la Etapa Eliminatoria que arrojará el segundo ascenso.

Primera Nacional Zona A Revalida.PNG