Diario Uno Fútbol Pelé
No está bien

Preocupación mundial: se complicó la salud de Pelé

Pelé, quien se recupera de una cirugía en la que le extirparon un tumor en el colon, fue trasladado este viernes a una sala de terapia intermedia

Por UNO

(Editado por Gustavo Privitera) El exfutbolista brasileño Pelé, de 80 años, quien se recupera de una cirugía en la que le extirparon un tumor en el colon, fue trasladado este viernes a una sala de terapia intermedia tras presentar una inestabilidad respiratoria. Así lo informó el hospital Albert Einstein de San Pablo, en donde se encuentra internado.

"Edson Arantes do Nascimento presentó una leve inestabilidad respiratoria esta madrugada y como medida preventiva fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva. Una vez estabilizado el cuadro, el paciente pasó a cuidados semi-intensivos", dijo la dirección médica del hospital a través de un parte de prensa. O Rei se encontraba en una sala común.

Seguir leyendo

Pele.jpg

"El paciente se encuentra estable en el aspecto cardiovascular y respiratorio y continúa en recuperación tras la cirugía", añadió el comunicado.

La complicada operación

Pelé, tres veces campeón del mundo con la selección brasileña, fue operado el pasado 4 de septiembre y luego de unos días en terapia intermedia había pasado a una sala común.

Su hija, Kelly Nascimento, publicó un mensaje en redes sociales: "No sé qué está pasando con los rumores. Hay mucha ansiedad y no queremos aumentarla. Mi padre se está recuperando bien dentro del rango de la normalidad".

"El escenario de recuperación de mi padre es normal para un hombre de su edad y después de una operación como ésta, donde a veces se dan dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás. Es muy normal. Ayer estaba cansado y dio un pequeño paso atrás. ¡Hoy dio dos hacia adelante!", enfatizó.

Pelé fue operado luego de que se detectara una "lesión sospechosa". Luego de la cirugía agradeció en las redes sociales las muestras de cariño y tranquilizar a los aficionados sobre su estado de salud.

Temas relacionados: