Diario Uno > Fútbol > Porretta

Porretta no le esquivó a nada: refuerzos, Pozo y Alvarenga

Tras la eliminación de Gimnasia y Esgrima, Fernando Porretta, titular del club, hizo un balance de la temporada

Gimnasia y Esgrima le puso punto final a su participación en la Primera Nacional, luego de perder de manera abultada (4-1) ante Ferro, en la cancha de Instituto de Córdoba.

El sueño del Lobo en la etapa eliminatoria por el segundo ascenso quedó trunca y un nuevo proceso comenzará en los próximos días, pensando en el nuevo campeonato que será largo, con inicio a fines de febrero o principios de marzo.

Te puede interesar...

Haciendo un balance de lo que fue la participación del equipo mensana desde que se reanudó el fútbol en la categoría por la pandemia, el presidente de Gimnasia y Esgrima Fernando Porretta, dijo lo suyo en diálogo con Ovación 90, de Radio Nihuil.

porretta1.jpg

“La verdad que nos quedamos cortos con el plantel. Tuvimos algunas lesiones y no teníamos los reemplazantes. La política del club cambió, de tratar de jugar con jugadores de la casa y algunos de experiencia porque no se podía seguir haciendo lo que hacíamos, de traer planteles casi nuevos y jugadores de afuera. Por eso creo que llegamos hasta donde llegamos. Si hago una autocrítica, es que nos quedamos cortos. Pensamos que el campeonato era corto y que con los jugadores que teníamos estábamos bien, pero nos faltó. Tenemos que reforzarnos, sí o sí”, aseguró Porreta.

lobo.jpg

“Con Pozo hablamos y decidimos darles descanso a los chicos. Nos vamos a reunir y definir cosas para el futuro de Gimnasia. Las decisiones serán rápidas. Estoy dolido, estoy mal, pero cuando te caes, hay que levantarse. Y eso es lo que vamos a hacer”, explicó el titular blanquinegro. Y luego agregó: “Vamos a hablar con el cuerpo técnico y vamos a hacer un planteo tranquilo. No hay que hacer las cosas de atolondrado y tomar decisiones en caliente luego del partido. Tenemos que ser fríos”.

pozo.jpg

¿Vuelve Palote Alvarenga?

Luego de la caída de Gimnasia ante Ferro, el ex delantero del Lobo Pablo Palacios Alvarenga, ganó terreno y sorprendió en las redes sociales posteando una foto suya con la camiseta del Lobo, en una clara señal de su amor por esos colores y, quizás, alguna que otra intención.

“Nuestro presupuesto es uno de los más bajos de la categoría, apostamos a los chicos y queremos seguir por el mismo camino, pero obviamente trayendo un poco más de jugadores de experiencia. Nosotros, con los jugadores que se han ido, tenemos buena relación y cualquiera puede venir si el equipo lo necesita. Sí vamos a reforzar el equipo”, aseguró Fernando Porretta ante la pregunta acerca de Palote.

https://twitter.com/pablopala563/status/1350949195851722753

Fotos: gentileza Prensa Gimnasia y Esgrima