Fútbol Fernando Gago
Mercado de pases

Por qué Gago no quiso a Wanchope Ábila en Racing

Fernando Gago desestimó la posibilidad de que Wanchope Ábila, su ex compañero de Boca, sea refuerzo de Racing para la próxima temporada

Por UNO

Fernando Gago, director técnico de Racing, rechazó la propuesta de los dirigentes para que Wanchope Ábila, su ex compañero en Boca, sea uno de los refuerzos para la temporada 2022.

Pese al interés de la dirigencia de Racing en contratar al delantero cordobés, el DT de la Academia le bajó el pulgar y razón es que no prioriza el arribo de otro delantero porque confía en Javier Correa y Enzo Copetti, dos de los integrantes del actual plantel.

wanchope.jpg
Wanchope Ábila no irá a Racing porque Fernando Gago le bajó el pulgar

Wanchope Ábila no irá a Racing porque Fernando Gago le bajó el pulgar

La noticia llamó la atención ya que Gago y Wanchope fueron compañeros en Boca y muchos pensaban que todo se encaminaría por ese lado, tal como ocurrió con Edwin Cardona, otro ex Boca que está cerca de sumarse a Racing.

Por el momento Gago quiere reforzar otras posiciones pero los dirigentes racinguistas creen que un goleador no está de más en el plantel.

La situación de Wanchope Ábila

Tras culminar su préstamo en la MLS, Ramón Ábila retornó a Boca e inició la pretemporada pero no está en los planes de Sebastián Battaglia y la idea, tanto del jugador como del Consejo de Fútbol xeneize, es buscar un nuevo rumbo.

En principio, el que habló con Wanchope para que vaya a Racing es su amigo Chiche Arano, colaborador del Mago Capria en la conducción del fútbol albiceleste.

Colo Colo de Chile y Huracán, el equipo donde mejor jugó, son los clubes que también lo sondearon pero al cordobés, de 32 años, lo entusiasmaba más ir a Racing antes de la inesperada negativa de Gago.

En 2021, Ábila jugó 21 partidos y marcó 3 goles en el DC United de la MLS y antes estuvo en Minessota United (2 goles en 10 partidos).

Temas relacionados: