Fútbol Lewandowski
Premio The Best

Por qué razón Robert Lewandowski le ganó el premio The Best a Messi

El delantero del Bayern Munich postergó al astro Lionel Messi y ganó el premio The Best por segundo año consecutivo. El polaco fue el máximo artillero del mundo

Por UNO

El delantero del Bayern Munich Robert Lewandowski postergó al astro Lionel Messi y ganó el premio The Best por segundo año consecutivo. El polaco fue el máximo artillero del mundo en el 2021.

Como datos negativos en el 2021, Lewandowski (de 33 años) fue eliminado con Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions League y con su selección, Polonia, no anduvo bien en la Eurocopa. Además perdió el Balón de Oro, que quedó para Leo.

lewandoski.jpg

Lewandowski marcó 69 goles en 47 partidos oficiales, por lo que le sacó muchas diferencias al francés Kylian Mbappé (43 tantos en 53 encuentros) y Earling Haaland (43 tantos n la misma cantidad de cotejos).

Messi-PSG.jpg

El atacante polaco consiguió marcó la mayor cantidad de tantos desde que llegó al Bayern procedente de Borussia Dortmund.

Otros números

El delantero de la selección polaca marcó 43 goles en la Bundesliga el año pasado y superó al mítico Gerd Müller, quien anotó 42 conquistas en 1972. Además, le quitó al mismo protagonista otro registro con su impresionante racha en la temporada que finalizó en mayo.

lewandoski2.jpg

Además ganó la Bundesliga, la Supercopa de Alemania, la Champions League y el Mundial de Clubes (ambos correspondientes a 2020).

Temas relacionados: