Diario Uno > Fútbol > Julián Álvarez

Por qué razón Julián Álvarez pateó el penal que rompió la mala racha

El volante riverplatense confió que se tenía "mucha fe" y por eso ejecutó el tiro penal que marcó el 1-0 parcial sobre Argentinos

El volante riverplatense Julián Álvarez confió que se tenía "mucha fe" y por eso ejecutó el tiro penal que marcó el 1-0 parcial sobre Argentinos Juniors que significó la ruptura de una racha adversa que sumó 12 remates desde los 12 pasos en los que su equipo no podía convertir dos veces seguidas.

"El pateador era algo que se decidía dentro de la cancha. Por eso fui y tomé la pelota. Y mis compañeros me dieron confianza para pegarle", resaltó el cordobés, de 20 años.

Te puede interesar...

"El partido fue de un tiempo para cada uno, porque nosotros tuvimos el control al principio y después se hizo trabado, pero lo queríamos ganar, porque ahora nos quedan cuatro partidos y tendremos la obligación de hacerlo", admitió.

Acto seguido le indicó a la transmisión oficial que "mañana habrá que poner ya la cabeza en el partido del jueves contra Nacional por la Libertadores. Hoy nos exigimos mucho porque el partido se hizo muy físico, algo que nos propuso el rival, pero ante eso nosotros tenemos que hacer nuestro juego, aunque esta vez no alcanzó para ganar".

Julian-Alvarez-River-1.jpg

"Este partido con Nacional es muy importante porque son los cuartos de final y vamos con

una ventaja de dos goles, sabiendo que si hacemos lo que sabemos en Uruguay vamos a estar de nuevo en semifinales de Libertadores", apuntó.

El detalle adverso que rompió Álvarez dice que la última vez que había concretado River dos penales consecutivos fue el 22 de agosto del año pasado, y que pasaron 40 partidos exactos y 12 ejecuciones para volver a hacerlo. El anterior fue el de Gonzalo Montiel a Nacional el jueves pasado.

Esta noche el técnico riverplatense, Marcelo Gallardo, no ofreció la habitual conferencia de prensa pospartido en cancha de Independiente.