Diario Uno > Fútbol > River

Por ahora, hay alivio en River por Nacho Fernández

El volante del Millo Ignacio Fernández sufrió un fuerte traumatismo en la rodilla izquierda en el duelo ante Liga, pero por ahora no le realizarán estudios

El volante de River Plate Ignacio Fernández sufrió este martes por la noche, ante Liga de Quito, un fuerte traumatismo en la rodilla izquierda pero al no haber problemas articulares por ahora no le realizarán estudios médicos.

"Nacho" Fernández dejó el campo de juego en el entretiempo del partido que River ganó por 3-0, en el cierre del Grupo D de la Copa Libertadores, tras golpearse la rodilla a poco de comenzado el encuentro, lo que le generó un hematoma que necesitará al menos 72 horas de trabajos diferenciados.

Te puede interesar...

“Es sólo un golpe, no hay nada articular, por eso hay que esperar que baje la inflamación y en algunos días le haremos algunos estudios sólo si es necesario. Fue un mal movimiento que le provocó un golpe entre las rodillas”, le indicaron a Télam desde el entorno del jugador.

https://twitter.com/ESPNFCarg/status/1318957590676705280

El propio entrenador, Marcelo Gallardo, aseguró en la rueda de prensa posterior al partido -jugado en el estadio de Independiente- que intentaron que "Nacho" se recuperase durante el primer tiempo, pero el dolor por el golpe lo hizo jugar “incómodo”.

“No va a tener problemas en estar bien para el partido que viene”, estimó el director técnico "millonario".

Desde el cuerpo médico de River le indicaron al jugador reposo por 24 horas y aplicación de hielo en la zona golpeada, para ir bajando el hematoma. Este jueves, con el regreso del plantel a los entrenamientos, habrá una nueva evaluación médica.

Nacho-Fernandez-River1.jpg

El plantel que conduce el "Muñeco" Gallardo se entrenará jueves, viernes y sábado, para descansar el domingo e iniciar los trabajos la semana que viene de cara al arranque del torneo local, que para el "millo" será el primer domingo de noviembre ante Banfield.

River se clasificó como primero del Grupo D tras ganarle a Liga de Quito por 3-0: el 26 o 27 de noviembre jugará los octavos contra un equipo que clasifique segundo, y definirá la serie de local.