Diario Uno > Fútbol > Andrés Román

Polémica: Millonarios desmintió a Boca por el caso Andrés Román

Después de haberse caído el pase del defensor al Xeneize por un problema cardíaco, el club colombiano decidió hacerle nuevos estudios clínicos al futbolista

Millonarios le hizo nuevos estudios a Andrés Román y sostuvo que no encontró una miocardiopatía hipertrófica, que había diagnosticado Boca. Por ese motivo se había caído el pase del colombiano al Xeneize.

El club colombiano abrió la polémica y el debate por esta situación.

Te puede interesar...

La llegada del lateral derecho de 25 años al Auriazul se cayó por la aparición de esta anomalía -es la causa principal de muerte súbita- durante la revisión médica y por esa razón el pasado 18 de febrero no pudo firmar su contrato por tres años.

Andres-Roman-Boca.jpg
Andres-Roman.jpg
https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FVarskySports%2Fstatus%2F1364743841685798914

"El concepto de la Junta Médica de Especialistas informó que con los resultados de los exámenes no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica. No se cumplen otros criterios imagenológicos igualmente característicos, además que el paciente no ha tenido síntomas cardiovasculares de ningún tipo durante su desempeño deportivo, así como tampoco tiene antecedentes familiares de la enfermedad, ni de muerte súbita de causa no clara", dijo el club cafetero.

Los resultados de los exámenes arrojaron que el corazón creció en tamaño en los últimos tiempos, por lo que se lo llama "de atleta".

De todas maneras el jugador será parado por tres meses y le harán estudios genéticos en Europa.