Diario Uno > Fútbol > Platense

Platense volvió al triunfo con sufrimiento

El Calamar esperó su momento para dar el golpe y superar 1-0 como visitante al escolta Central Córdoba de Santiago del Estero

Platense esperó este viernes su momento para dar el golpe y superar con sufrimiento por 1-0 como visitante al escolta Central Córdoba de Santiago del Estero -en un partido de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional-, lo que significó su segundo triunfo en su retorno a Primera División.

Por la octava fecha de la zona A, en el imponente estadio "Madre de Ciudades" de la capital santiagueña, el "Calamar" aguantó en las manos de su arquero Jorge De Olivera y lo ganó con un tanto de Franco Baldassarra, que definió con calidad al capturar un rebote en el área rival, a los 30 minutos del segundo tiempo.

Te puede interesar...

Los dirigidos por Juan Manuel Llop no ganaban desde la primera fecha, cuando vencieron en el clásico a Argentinos Juniors, también como visitantes.

Platense.jpg

De esta forma, el "Calamar" llegó a ocho puntos, mientras que el "Ferroviario" no pudo quedar como único escolta del líder Colón, además de dar un paso fundamental rumbo a la clasificación a cuartos de final.

Central Córdoba, dirigido por Gustavo "Sapito" Coleoni, llevó la iniciativa de entrada, para tratar de conseguir un triunfo que le diera la esperanza de avanzar de fase, pero se topó con De Olivera y su ineficacia.

Desde el juego aéreo, el "Ferroviario" llegó con los cabezazos de Rentería -desviado- y Lattanzio, contenidos por De Olivera.

Los goles:

Copa De La Liga | Fecha 8 | resumen de Central Córdoba - Platense

En el segundo tiempo, el trámite se deformó y emparejó mucho más, aunque pudo otra vez Central Córdoba adelantarse, si el ingresado Giménez acertaba al arco.

Y a los 29 minutos, Curuchet desbordó por derecha y metió un buscapié que el arquero Mehring rechazó a medias, porque la pelota le quedó de frente a Baldassarra, que abrió el pie y anotó el 1-0.

Central Córdoba fue un cúmulo de nervios para tratar de rescatar al menos un empate, que pudo haber llegado en tiempo de descuento, pero De Olivera estuvo rápido de piernas para salir a cortar ante Riaño.

La síntesis:

Central Córdoba: Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Dixon Rentería, Jonathan Bay; Carlo Lattanzio, Cristian Vega, Juan Galeano; Lucas Brochero y Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

Platense: Jorge De Olivera; Cristian Marcial, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan Infante; Hernán Lamberti, Mauro Bogado, Franco Baldassarra, Tiago Palacios, Nicolás Bertolo; y Facundo Curuchet. DT: Juan Manuel Llop. .

Gol: en el segundo tiempo: 30m Baldassarra.

Cambios: en el primer tiempo: 24m Braian Lluy por Marcial (P). En el segundo tiempo: 11m Hernán López por Bay (CC); 20m Francisco Cerro por Galeano (CC); 28m Gastón Gerzel por Palacios (P) y Jorge Pereyra Díaz por Bertolo (P); 39m Nahuel Barrios por Lattanzio (CC), Abel Argañaraz por Brochero (CC) y Claudio Riaño por Andueza (CC); 41m Stéfano Callegari por Curuchet (P).

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Árbitro: Néstor Pitana.