Liga Profesional de Fútbol

Pizzi fue presentado como director técnico de Racing

Juan Antonio Pizzi fue presentado oficialmente como director técnico de Racing por la dirigencia y el nuevo manager Rubén Capria

Juan Antonio Pizzi aseguró que su intención es "ubicar a Racing en el lugar que históricamente ha ocupado" en el marco de su presentación oficial como nuevo técnico de "La Academia", institución a la que estará ligado por un año.

"Vamos a hacer lo necesario para ubicar a Racing en el lugar que históricamente ha ocupado. Creo que con sacrificio vamos a cumplirlo en el corto y mediano plazo", declaró en la conferencia de prensa llevada a cabo en el Recinto de Honor del estadio Presidente Perón.

Pizzi, de 52 años, estuvo acompañado por el manager de la institución Rubén Capria, el vicepresidente primero, Alfredo Chiodini, y el vicepresidente segundo, Miguel Jiménez. El presidente Víctor Blanco se ausentó por estar de vacaciones.

pizzi-2.jpg
Antes de la presentación Juan Antonio Pizzi dirigió la primera práctica.

Antes de la presentación Juan Antonio Pizzi dirigió la primera práctica.

"Es un gran orgullo, un gran privilegio empezar a formar parte de te club, de este proyecto. Quiero expresar mi agradecimiento por la confianza depositada en la cúpula directiva de este club y, fundamentalmente, en Ruben (Capria, el asesor futbolístico), que fue el que se contactó por primera vez conmigo", aseguró Pizzi, en su conferencia de prensa de presentación.

De anterior paso por la selección de Chile, donde ganó la Copa América Centenario en 2016, Pizzi dio por tierra con versiones de una mala relación con el volante Marcelo Díaz y dijo: "Chelo Díaz es uno de los 10 mejores volantes centrales de los últimos 20 años del fútbol sudamericano”.

Luego, sobre la ida de Lisandro López fue contundente: "Es un vacío irreemplazable a nivel futbolístico y humano. Entendemos su decisión pero eso no equipará la tristeza de no tenerlo más".

El técnico, de último paso por San Lorenzo de Almagro, llegó al club de Avellaneda en reemplazo del entrenador saliente Sebastian Becaccece.

https://twitter.com/RacingClub/status/1352283749111779328

Temas relacionados: