Diario Uno > Fútbol > Perú

Perú le ganó a Ecuador en la altura de Quito

En el duelo entre técnicos argentinos, Perú, dirigido por Ricardo Gareca, le ganó 2 a 1 a Ecuador, cuyo entrenador es Gustavo Alfaro

Perú, con goles de Cueva y Advíncula, le ganó 2 a 1 a Ecuador, en la altura de Quito, y consiguió su primera victoria en las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

El resultado no solo favorece al equipo incaico sino también a Argentina ya que seguirá segundo en las posiciones sin importar el resultado ante Colombia ya que los ecuatorianos quedan con 9 puntos en 6 partidos jugados.

peru-ecuador.jpg

El duelo entre técnicos argentinos favoreció a Ricardo Gareca sobre Gustavo Alfaro, cuyo equipo sufrió la tercera derrota consecutiva en la disputa por llegar a Qatar 2022.

Christian Cueva y Luis Advíncula marcaron los tantos de Perú y Gonzalo Plata descontó para los ecuatorianos.

Gianluca Lapadula fue la gran figura del encuentro y fue el autor de las dos asistencias en los tantos del equipo ganador.

ECUADOR VS PERU 1-2 Goles y Resumen | Eliminatorias Qatar 2022

Perú apostó fuertemente a salir de contra y la fórmula le trajo grandes réditos: dos ataques con Ecuador descompensado y dos goles por una perfecta ejecución liderada por Lapadula y terminada por Cueva y Advíncula, respectivamente.

Ahora, ambas selecciones compartirán la Zona A de la Copa América. En el caso de Ecuador arrancará el domingo frente a Colombia, en tanto que Perú tendrá jornada libre y recién saltará a la competición el jueves 17 contra Brasil, el organizador.

-Síntesis del partido-

Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Perlaza, Robert Arboleda, Xavier Arreaga y Pervis Estupiñán; José Carabali, Jhegson Méndez y Moisés Caicedo; Ángel Mena, Jordy Caicedo y Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram y Marcos Johan López; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; Christian Cueva y Sergio Peña; André Carrillo y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Goles en el segundo tiempo: 17m. Cueva (P), 43m. Advíncula (P) y 45m. +1 Plata (E).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Angelo Preciado por Perlaza (E), Christian Noboa por Méndez (E) y Gonzalo Plata por Jordy Caicedo (E), 19m. Damián Díaz por Mena (E) y Fidel Martínez por Carabalí (E), 27m. Pedro Aquino por Peña (P), 39m. Luis Iberico por Cueva (P), 45m. Paolo Guerrero por Lapadula y Alexis Arias por Carrillo (P).

Amonestados: Caicedo y Domínguez (E). Advíncula y Lapadula (P).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito, Ecuador).

Seguir leyendo