Diario Uno > Fútbol > Pepe Basualdo

Pepe Basualdo: la razón de su visita a Mendoza y su bronca por la muerte de Maradona

El exBoca, Vélez y el seleccionado argentino está en la provincia. Se refirió a lo que siente por el fallecimiento del astro, a quien tuvo como compañero

El exvolante de Boca, Vélez y el seleccionado argentino José Pepe Basualdo (57) está en Mendoza. El entrenador se refirió a lo que siente por el fallecimiento del astro Diego Maradona, a quien tuvo como compañero en el Mundial de Italia '90, donde la Albiceleste fue subcampeona.

Le ofreció una extensa nota a Ovación donde habló de todo.

-¿Todavía no caés con lo que le pasó a Diego?

-No, obviamente que una cosa trae a la otra. Hay demasiadas conjeturas, ahora está todo en la Justicia, obviamente tengo un dolor muy grande por la manera en la que se fue él, solo en una cama encerrado en una habitación, creo que no se merecía eso. Quizá por eso tengo un poco de bronca, los que tengan que pagar que paguen y espero que en algún momento pueda descansar en paz.

-¿Lo habías visto en los últimos tiempos?

-Lo fui a visitar a la práctica de Gimnasia La Plata, tuvimos un último contacto, pero nunca pensé que iba a pasar sus últimos momentos.

-¿Cuál es la razón de tu visita a Mendoza?

-Estoy acá por unos negocios de vinos, vinimos a hablar con gente de varias bodegas y estamos tratando de ver si esto se puede incorporar al negocio que tenemos con mi amigo Marcos en Buenos Aires. Fecovita nos estuvo asesorando.

-¿Tenés una bodega?

-No, sólo tengo distribución en lugares de Buenos Aires, son productos que tal vez en el futuro nos interesen y esperamos que a la gente de acá también le pase lo mismo.

-Hablando de lo futbolístico, dirigiste varios equipos en el exterior…

-El último equipo que dirigí fue en el 2019 al Capiatá de Paraguay y enseguida empezó la pandemia. Estuve un año y pico sin dirigir pero estoy tranquilo. He tenido muchas ofertas, pero lamentablemente por el tema de que tenés que viajar y quedarte 15 días encerrado, se dilata todo y hay que hacer otras cosas.

-¿En cuál club te fue mejor?

-En Cienciano dirigí Copa Libertadores, en la U de Chile estuve en la Sudamericana y también pasé por Universitario de Deportes de Perú. En general me fue bien, fueron 15 años que estuve dirigiendo, afuera conocen mi trabajo y me contrataron.

-¿Te ofrecieron trabajo en Boca?

-Me ofrecieron en Boca, pero no me interesó mucho la propuesta económica y preferí seguir como estoy. Obviamente que agradecí la intención, pero estaba lejos de mis pretensiones así que será para otro momento.

-Vélez es otro equipo con el que estás identificado

-Sí, también, pero más que nada tengo una relación de amistad con el presidente y vice. Hablo de vez en cuando con ellos, pero como no soy representante, sigo con esos contactos pero nada más.

Seguir leyendo