Julián Navas (27) se refriega los ojos y recuerda su pasado futbolístico. El defensor, quien tiene un buen presente en Arsenal de Sarandí (le marcó un gol a San Lorenzo, por la Copa de la Liga Profesional), se acordó de sus exentrenadores, Juan Carlos Minotto y Claudio del Bosco.

"El Gringo Minotto creo que me hizo dar cuenta del jugador que era y me potenció. Claudio del Bosco también fue un gran DT que sabía llegarle al jugador y crecí mucho con él", le dijo el rubio exIndependiente Rivadavia a Ovación.

Te puede interesar...

Luego se refirió al club donde surgió (se crió en Las Heras). "Es difícil describirlo en pocas palabras cuando casi la mitad de mi vida la pasé en la Lepra. A ver, siento amor, pasión, fanatismo, pero tengo la angustia de ver que pasan los años y el club no crece, es un equipo popular pero siempre tiene muchos problemas. Sueño con que eso cambie", afirmó.

Julian-Navas-1.jpg
Julian-Navas-2.jpg
Julian-Navas-3.jpg
Julian-Navas-4.jpg
Julian-Navas-5.jpg

-¿Cómo te fue en Arsenal?

-Bien. Me costó los primeros meses la adaptación a la idea de juego y a los movimientos, pero después me acomodé rápido a lo que pretendía el técnico.

-¿Te afianzaste en el equipo?

-La verdad que sí, terminé jugando el torneo pasado y en este comienzo de año me sentí cómodo en los amistosos, en la Copa Argentina y en el inicio del torneo, donde pude jugar.

-Le marcaste un gol a San Lorenzo (en la derrota 2-1, de la primera fecha), ¿podés recordás otros que hiciste?

-Hice varios jaja. En San Luis hice 7, y en la Lepra 4. Creo que el que más recuerdo fue el que hice en el minuto 96 a Rafaela, necesitábamos un punto para clasificar al Reducido y perdíamos 1 a 0: lo grité mucho, fue muy emotivo y creo que el más recordado. Y a este gol contra San Lorenzo lo recordaré mucho por el ser el primero en Primera.

-¿Cómo te fue con la pandemia?

-Fue difícil como creo lo fue para todos. Yo vivo con mi novia, si bien estábamos tranquilos y nos cuidábamos en casa había mucha incertidumbre en el fútbol porque justo quedaba libre en club . No sabia qué iba a pasar con el parate de todas las actividades, pero por suerte salió esta gran oportunidad de venir a Arsenal.

-¿Has sufrido mucho con este tiempo que nos toca vivir?

-Hubo momentos difíciles, arrancando la pandemia me tocó llegar a Buenos Aires viajando en auto solo alrededor de 20 horas, me paraban mucho tiempo en cada provincia, fue una odisea llegar hasta acá jaja.

El momento más duro que viví fue cuando me llamó mi viejo para decirme que estaban contagiados tanto él como toda mi familia. Recién empezaba la pandemia y tenía mucho miedo, por eso me angustié mucho más que nada porque estaba lejos y sin poder hacer nada.

-¿Sos un hombre feliz o qué te falta?

-Gracias a Dios sí, disfruto de lo que hago, tengo una hermosa familia y mi novia que la verdad me bancó en todas. Después el resto va y viene, lo primordial lo tengo.

-¿Recordás el día que te probaste en un club cuando eras pibe?

-Uff fue hace más de 15 años calculo, pero tengo imágenes de llegar a entrenar al Parque General San Martín, más bien tímido viendo quienes eran mis compañeros. Cuando toco hacer fútbol me preguntaron de qué jugaba, yo solo practicado fútbol de salón así que les dije en el medio jaja así que arranqué de 8, después con el tiempo terminé de 4.

-¿Qué grandes sacrificios hiciste por el fútbol y dieron sus frutos?

-Por suerte siempre tuve a mis viejos que me ayudaron y apoyaron en todo. Después hice sacrificios como todo deportista, de cuidarse mucho y tener conciencia de la alimentación. Me cuidaba de las salidas con amigos, es que cuando era adolescente muchas veces me quedaba en casa porque entrenaba o jugaba al otro día, pero después de eso siempre me gustó llevar de esta manera mi vida.

-¿Cómo te fue en Austria y por qué diste ese paso en tu carrera?

-Me costó la adaptación a un país nuevo y su cultura y más con 19 años. Maduré mucho como persona pero desde lo futbolístico me costó, sería un paso que quizá lo hubiera dado con algunos años más, así que tengo ese desafío pendiente para el futuro.

-¿Qué decís de Arsenal?

-Es un club que me hace sentir muy cómodo, es muy tranquilo y ordenado. Lo sentí así desde que llegué, los compañeros me trataron muy bien y el cuerpo técnico me da confianza, me deja trabajar tranquilo y por la idea de juego siento que crezco día a día.

-¿Cómo es la relación con tu novia?

-Sí, dentro de poquito cumplimos nueve años juntos. Tenemos una relación y convivencia muy sana y eso hace que nos llevemos tan bien. Convivimos en Buenos Aires junto a Floki (es un perrito salchicha) y vamos los tres juntos a todos lados. Es nuestra mini familia, disfruto y vivo feliz el día a día gracias a ellos.

Otros datos del jugador

  • Julián Navas nació el 30 de noviembre de 1993 en Mendoza.
  • Arrancó jugando en Independiente Rivadavia, donde hizo todas las inferiores desde los 11 años.
  • En 2013 pasó al Wiener SportKlub de Austria. Estuvo un año ahí y volvió a la Lepra, donde entrenó en primera pero no debutó. Luego pasó a Newbery de Villa Mercedes, donde recibió el llamado de Del Bosco.
  • Después de dos buenos torneos en 2014 y 2015, lo llamaron nuevamente del club azul, donde volvió en 2016. Estuvo 4 años y medio allí hasta llegar a Arsenal, que se produjo en agosto del 2020 pasado, durante la cuarentena.
  • Su familia está compuesta por sus padres, Alejandro (55) y Elizabeth (53) y por sus hermanos Florencia (28) y Federico (23).
  • Está de novio con Macarena.