Diario Uno Fútbol argentina
Eliminatorias Sudamericanas

"Para el Perú las Malvinas son Argentinas"

Durante un banderazo en el Obelisco, los hinchas de Perú se hicieron sentir en la previa del partido entre su Selección y la Argentina, en el Monumental

Por UNO

La previa del partido entre Argentina y Perú en el Monumental de Núñez empezó varios días antes del encuentro, correspondiente a la 12ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En la tarde del miércoles, varios hinchas de la Selección de Perú se reunieron en el Obelisco y armaron una lindo banderazo, para demostrarle su amor al elenco incaico.

peru1.jpg

La buena onda de los hinchas peruanos para el pueblo argentino, quedó una vez plasmado en los propios simpatizantes, que en sus banderas que llevaron a la reunión futbolera, mostraron la leyenda “para el Perú las Malvinas son Argentinas”.

peru2.jpg

Tras la acalorada previa de los hinchas peruanos en el Obelisco, se trasladaron al hotel donde se hospedaba el plantel de su país. Algunos jugadores, como Carlos Zambrano, de Boca Juniors, retrataron ese momento en las redes sociales.

Vamos Perú, orgulloso de ser peruano", posteó en su historia de Instagram el futbolista xeneize.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1448444723316809737

Algo similar sucedió hace cuatro años atrás, cuando Perú fue visitante de la Selección Argentina en la Bombonera.

El mensaje no es para nada aislado: en aquel conflicto bélico, que tuvo lugar en 1982 y puso la soberanía de las islas en juego, el país incaico colaboró incondicionalmente con Argentina en las Malvinas. “Fueron el principal aliado. Nadie se la jugó tanto como ellos”, le señaló al Diario Olé Hernán Dobry, historiador y periodista especializado en el asunto.

Perús siempre apoyó a la Argentina

peru-bandera-malvinas3.jpg
peru-bandera-malvinas2.jpg
peru-bandera-malvinas1.jpg

Temas relacionados: