Fútbol Estudiantes
Copa Diego Maradona

Pablo Quatrocchi es el nuevo DT de Estudiantes

Pablo Quatrocchi, entrenador de reserva, será el técnico de Estudiantes hasta el final de la Copa Diego Maradona. Los dirigentes van por Ricardo Zielinski

Pablo Quatrocchi será el director técnico de Estudiantes de La Plata hasta la finalización de la Copa Diego Maradona, y dirigirá al equipo el lunes próximo ante Vélez, en reemplazo de Leandro Desábato, quien dejó el cargo de entrenador a raíz de los malos resultados.

Desábato renunció al cargo de DT luego de la derrota del miércoles último ante Defensa y Justicia por 2-1, en un partido pendiente de la Copa de Liga, y los dirigentes de Estudiantes decidieron darle la conducción del equipo a Quatrocchi, quien se desempeñaba en las divisiones inferiores del club, mientras avanzan las gestiones para contratar a Ricardo Zielinski, actualmente en Atlético Tucumán.

Quatrocchi, coordinador de juveniles y entrenador de la división Reserva, ya tuvo un interinato en marzo del 2019 luego de la renuncia de Leandro Benítez, cuando dirigió dos partidos, una derrota frente a Racing en Avellaneda por 1 a 0 y un triunfo en el clásico ante Gimnasia por 1 a 0, con gol de Lucas Albertengo en el Estadio Ciudad de La Plata, renombrado Diego Armando Maradona.

quatrocchi-1.jpg
Pablo Quatrocchi asumirá hasta el final de la Copa Diego Maradona.

Pablo Quatrocchi asumirá hasta el final de la Copa Diego Maradona.

El ex defensor estará acompañado por Luciano Carnevali y Ezequiel Muzio como preparadores físicos y como ayudantes de campo estarán Martín Mazzucco, Juan Cruz Calabrese y Maximiliano Marquestaut.

El plantel luego de entrenar el jueves, hoy tiene jornada libre y retomará la actividad mañana.

Entretanto, Federico González se recupera de una lesión muscular e Iván Gómez evoluciona en forma favorable pero ninguno llegaría al partido del lunes ante Vélez, en Liniers.

Estudiantes arrastra la racha más negativa de su historia con 15 partidos sin triunfos, que superó los 14 del año 1956. Además convirtió sólo dos goles en los nueve encuentros que disputó desde el regreso de la competencia en octubre pasado, luego de un receso de siete meses por la pandemia de coronavirus.

Temas relacionados: