Diario Uno Fútbol Messi
La pasa mal

¡Números en rojo! Barcelona, sin Messi, la pasa mal

El Barcelona de España la pasa mal sin Lionel Messi, quien ahora juega en el PSG de Francia. Pierde unos 137 millones de euros sin el astro

Por UNO

El Barcelona de España la pasa mal sin Lionel Messi, quien ahora juega en el PSG de Francia. Pierde unos 137 millones de euros en sponsors, venta de abonos anuales al Camp Nou o de camisetas.

La consultora “Brand Finance” estimó que con la salida de La Pulga, perdería hasta el 11 por ciento de la marca que se estima hoy en un valor de 1266 millones de euros, que se ubica aún como la segunda entre todos los equipos de fútbol del mundo y apenas por detrás del Real Madrid (1276 millones)- Sin embargo, el elenco blaugrana podría caer detrás del Manchester United, hoy tercero con una valoración de 1130 millones.ç

Seguir leyendo

Messi-Barcelona-4.jpg

Según dijo Infobae, algo similar le pasó al Real Madrid en 2018 cuando el portugués Cristiano Ronaldo se fue a la Juventus y la marca disminuyó un 19 por ciento.

La entidad culé sufriría una pérdida de 77 millones, otros 17 millones serían por la pérdida de ventas en los días de partido (rubro conocido como Matchday) y otros 43 millones, en ventas de camisetas, de las que un 80 por ciento correspondían al argentino (el club las tuvo que retirar del mercado, así como quitó su gigantografía del estadio).

Messi-Barcelona-6.jpg

Además hay una caída de 40 millones por abonos de plateas para ver al equipo en el estadio porque 26.238 socios se retiraron esta temporada (incluso antes de que Messi se fuera al Paris Saint Germain). Antes había 83.500 y ahora se pasó a 57.262.

Camp-Nou.jpg

En la temporada 2022/23 la empresa japonesa Rakuten, auspiciante principal de la indumentaria y que aporta 30 millones en 2021/22 y que ya dejó 250 millones en las arcas del club en los últimos cinco años confirmó que se retirará el 30 de junio próximo.

Temas relacionados: