Fútbol árbitro
¡Vergonzozo!

Noqueó al árbitro: fue detenido por tentativa de homicidio

Una brutal golpiza le propinó un futbolista a un árbitro en Brasil. Tras pegarle una piña, le pegó unas patadas en la cabeza cuando estaba en el piso

Por UNO

(Editado por Miguel Guayama) Una brutal paliza le propinó un futbolista de la segunda división del campeonato local de Río Grande do Sul, en el Sur de Brasil, a un árbitro. El jugador fue detenido luego de una violenta reacción con el hombre que dirigía el encuentro.

En el estadio Edmundo Feix, en la ciudad de Venancio Aires, el jugador William Ribeiro le propinó una piña al árbitro Rodrigo Crivellaro, quien terminó en el piso. Si conformarse y con la adrenalina a mil, el futbolista le pegó una patada en la cabeza al juez, cuando este se encontraba aturdido en el suelo.

Tras la agresión, el jugador fue detenido y acusado de “tentativa de homicidio”, según remarcó el comisario policial Vinicius Assunçao, a cargo del lamentable hecho.

https://twitter.com/RaulOrvananos/status/1445542127237099535

Luego de la golpiza, el árbitro Rodrigo Crivellaro fue trasladado al hospital regional Sebastiao Mártir, donde el martes, un día después del escandaloso episodio, fue dado de alta.

“Él árbitro ya había recibido un golpe cuando estaba de pie y cayó sin chance de defensa. Podríamos haber estado ante una muerte o una lesión cerebral grave”, dijo el comisario en declaraciones a los medios locales.

https://twitter.com/Salcedo_Hugo/status/1445532628904398849

El partido se jugó el lunes por la noche y tenía como protagonistas a los equipos São Paulo-RS y Guarani.

Tras el ataque del jugador, el São Paulo-RS afirmó que le rescindió el contrato del jugador y que tomará todas las medidas legales posibles contra él.

https://twitter.com/marceloburgosf/status/1445351599686180867

"Pedimos todas las disculpas del mundo al profesional agredido y a su familia, así como pedimos disculpas al público, de manera general, por la escena lamentable", que es uno de los "episodios más tristes de nuestra historia", indicó el elenco en un boletín divulgado la madrugada del martes.

https://twitter.com/CentralFOXMX/status/1445588371892424707

Temas relacionados: