Diario Uno > Fútbol > Messi

"No creo que Messi decida su futuro por un DT o un país"

El DT de Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, aseguró que la posible llegada de Mauricio Pochettino a PSG no influirá en la decisión de Lionel Messi

El entrenador de Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, aseguró este lunes que la posible llegada de Mauricio Pochettino a París Saint Germain no influirá en la decisión de Lionel Messi, quien definirá su futuro al final de la temporada.

En la conferencia de prensa previa al partido de este martes ante Eibar por la 16ta fecha de LaLiga española, Koeman se refirió al futuro de Messi, a quien le concedió unos días más de vacaciones por una molestia en el tobillo derecho.

Te puede interesar...

"Leo estaba con molestias en su tobillo y por eso no ha podido entrenar ni está en condiciones de jugar el partido de mañana. Y por eso le hemos dado más días de vacaciones. En principio regresa después del partido del Eibar, nuestro doctor nos ha dicho que una semana sin entrenar será suficiente para que esté bien", explicó Koeman sobre la ausencia del capitán que estiró su estadía en Rosario.

El DT también fue consultado por la entrevista de Messi que se emitió el domingo en la televisión española donde confirmó que definirá su futuro al final de la temporada.

"En su caso siempre he estado tranquilo y no voy a estar más tranquilo porque haya dicho que lo decidirá a final de temporada", remarcó el neerlandés.

Messi-gol-Barcelona-1.jpg

En este sentido, Koeman aseguró que la inminente llegada de Mauricio Pochettino a París Saint Germain no influirá en la decisión de Messi.

"No creo que decida su futuro dependiendo de un entrenador o un país. Son decisiones que hay que tomar en familia y no creo que un entrenador pueda influir en su destino", opinó.

París Saint Germain será el rival de Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa en la serie que comenzará el 16 de febrero en el Camp Nou y se cerrará el 10 de marzo en la capital francesa.

"No sé ni puedo opinar porque en la prensa sale su nombre (de Pochettino) pero no sé si es verdad. Nos enfrentamos dentro de dos meses, no es para estar tranquilo o intranquilo ahora", cerró.