Eliminatorias Sudamericanas

Nicolás Tagliafico podría estar disponible ante Perú

El lateral izquierdo realizó tareas de kinesiología para intentar recuperarse de la dolencia muscular que lo dejó fuera del encuentro ante Paraguay

El lateral izquierdo Nicolás Tagliafico realizó este viernes tareas de kinesiología para intentar recuperarse de la dolencia muscular que lo dejó fuera del encuentro ante Paraguay y estar disponible para la visita de la Selección argentina a Lima, para enfrentar a Perú el próximo martes por las Eliminatorias sudamericanas.

"El jugador Nicolás Tagliafico se entrenó junto a uno de los kinesiólogos del plantel en busca de su completa recuperación para estar a disposición el próximo martes en Lima", se indicó en el portal oficial de AFA.

Tagliafico llegó desde el Ajax de Holanda con molestias musculares en el isquiotibial derecho, que ni siquiera lo dejaron integrar el banco de suplentes ante Paraguay y obligaron al entrenador Lionel Scaloni a improvisar con Nicolás González, quien convirtió el gol albiceleste.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1327368339316883456

"Como es habitual después de cada partido, los futbolistas que tuvieron acción los 90 minutos realizaron labores regenerativas y de recuperación junto a los preparadores físicos del plantel", detalló el informe de la página oficial de la AFA.

En tanto, los que no jugaron o ingresaron tan solo unos minutos llevaron a cabo un entrenamiento diferente, con más ejercicios y mayor intensidad.

Dentro de los movimientos trabajados, Lionel Scaloni puntualizó "en trabajos de balón parado, tanto en defensa como en ataque y luego, fútbol reducido con diversas consignas".

Argentina volverá a entrenarse este domingo por la tarde, cuando probablemente Scaloni trabaje con el eventual equipo inicial para la visita a Lima, una plaza siempre difícil para la Selección albiceleste.

Dentro de los posibles cambios, estará el obligado ingreso de Giovanni Lo Celso por el lesionado Exequiel Palacios, aunque podría inclinarse por alguna otra modificación para la contención.