Diario Uno > Fútbol > Boca

Nicolás Russo cargó muy duro contra River y Boca

El presidente de Lanús apuntó contra River y Boca y los acusó de querer convertir el torneo argentino en lo que ocurre en España e Italia

El presidente de Lanús y secretario ejecutivo de AFA, Nicolás Russo, apuntó este domingo contra la discrepancia que expresaron River y Boca respecto de la rescisión unilateral del contrato de cesión de derechos con la empresa Fox, y los acusó de querer convertir el torneo argentino en lo que ocurre en España e Italia.

"Los derechos son de la Liga, no de los clubes. ¿Sabés qué pasa? Boca y River quieren transformar al fútbol argentino en el fútbol español o el italiano, que antes de que empiece el torneo ya se sabe qué dos equipos van a salir primero o segundo", lanzó Russo, quien actualmente es vocal en el Comité Ejecutivo de AFA, pero fue electo como secretario ejecutivo para el período 2021-2025.

Te puede interesar...

En ese sentido, el presidente del "Granate" remarcó que no se lo van "a permitir", porque si hacen "lo que quieren Boca y River, para un equipo como Lanús entrar a una Copa va a ser como salir campeón".

Ameal-Donofrio-Boca-River1.jpg

En declaraciones al diario "Olé", consideró que "es difícil" lograr la unidad total entre los dirigentes y que Boca y River "quieren profundizar las diferencias que existen con los demás clubes".

Y agregó: "Nosotros consideramos que debemos cobrar mucho más dinero de la TV que el que percibimos actualmente. Ésa es la verdadera discusión de fondo. Boca y River están en la discusión más chiquita, que es ver cuánto les toca a ellos. Los clubes pretendemos que todo el dinero que giren estas empresas por los derechos de televisación sea repartidos de la misma manera".

El viernes, la AFA y la Liga Profesional de Fútbol decidieron rescindir unilateralmente el contrato de televisación con la empresa Fox, pero River y Boca se mostraron en contra de la decisión y aclararon que no fueron "parte de la definición del nuevo escenario contractual".

tv-liga-profesional1.jpg

"Tras los anuncios de la Asociación del Fútbol Argentino de modificaciones sobre el contrato de televisación del fútbol, Boca Juniors y River Plate comunican que no fueron parte de la definición del nuevo escenario contractual y a su vez manifiestan que no consideran justo no haber participado de una decisión tan importante para el futuro del fútbol y de los clubes", indicaron en un comunicado oficial conjunto.

De esta manera, los dos clubes más importantes de Argentina volvieron a estar en contra de una decisión de la AFA, en el mismo día en que se dio a conocer el fixture de la Copa de la Liga Profesional.

Temas