Federal A

Nicolás Inostroza: "Quiero ascender y quedar en la historia"

El defensor lateral reconoció que quiere subir de categoría con Huracán Las Heras. "Si ascendemos nos va cambiar la vida a todos", reconoció

El defensor Nicolás Inostroza fue determinante en la buena campaña que hizo Huracán Las Heras en el Federal A, previo a la suspensión del torneo por la pandemia del coronavirus. Vale recordar que, antes del parate, el Globo había alcanzado las 35 unidades y se mantenía tercero en la zona 2.

En los amistosos que ha disputado el equipo de Martín Astudillo, Inostroza ha sido titular y tiene mucha ilusión de volver a pelear arriba cuando se reinicie el Federal A para lograr el tan ansiado ascenso.

"En lo personal me siento muy bien, cada día que pasa estoy mejor, tengo muchos cuidados personales para poder dar el máximo. Me estoy preparando de una manera muy especial, quiero ascender y quedar en la historia de Huracán. Les digo a mi compañeros que si subimos de categoría, nos va cambiar la vida a todos", reveló el defensor lateral.

NIcolás Inostroza horizontal una.jpg

Sobre los amistoso de pretemporada, donde el Globo jugó con la Lepra, el Lobo y el más reciente ante la Reserva de Godoy Cruz, dijo: "Estamos conformes con el funcionamiento, vamos de menor a mayor. Cada vez que jugamos un partido nos vamos soltando un poco más y el objetivo es llegar bien al primer partido del torneo".

Y agregó: "Hemos disfrutado cada amistoso que hemos jugado y más con equipos de otra categoría. Son equipos que tienen otra dinámica e intensidad y son una buena medida para nosotros".

"Como todo equipo siempre hay puntos positivos y negativos. El equipo va teniendo continuidad y hemos mostrado aspectos interesantes del trabajo que hemos hecho en la pretemporada. Todavía no falta para competir y nos falta mejorar desde lo físico y táctico", continúo sobre el análisis de los amistoso.

El Globo ha armado un plantel muy competitivo con muchos jugadores de experiencia. Respecto a esto, Inostroza comentó: "Estoy muy contento con el grupo que se ha armado, la buena calidad de jugadores que tenemos. Los jugadores, cuerpo técnico y los dirigentes estamos enfocados en un objetivo que es ascender".

Inostroza horizontal.jpg

Huracán Las Heras ha utilizado en los amistosos muchos jugadores en ataque, es la gran apuesta ofensiva que propone el entrenador Martín Astudillo.

"Somos un equipo ofensivo, tenemos jugadores de buen pie. Tenemos laterales que pasan al ataque, volantes y delanteros muy ofensivos. Hay que tratar cuando el equipo quede mal parado no nos hagan daño", explicó el ex Lobo.

Por último, Inostroza comparó al equipo que terminó jugando el último partido oficial ante Peñarol de San Juan, en el mes de marzo. "Tenemos un buen equipo, es ofensivo y ahora me parece que hay más jerarquía. Esto es importante si queremos lograr el ascenso, se necesitan jugadores de jerarquía e inteligentes que sepan manejar los momentos de los partidos".

"Tenemos mucho recambio y hay una competencia en todos los puestos, tenemos que sacar el máximo de cada uno para ver a un Huracán competitivo. Serán todas finales, los partidos serán muy luchados y tenemos que estar muy concentrados", cerró el futbolista.