Diario Uno Fútbol Nicolás Burdisso
Fútbol internacional

Nicolás Burdisso asumió en la Fiorentina

El ex defensor Nicolás Burdisso fue puesto en funciones como director deportivo de la Fiorentina. En el 2019 ocupó ese cargo en Boca

Por UNO

Nicolás Burdisso asumió oficialmente el cargo de director deportivo de Fiorentina, un histórico de la Serie A de Italia que cuenta en su plantel con tres jugadores argentinos: Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta y el flamante refuerzo, Nicolás González.

A través de sus redes oficiales, el club de Florencia confirmó la contratación de Burdisso como nuevo director deportivo.

Seguir leyendo

Burdisso, de 40 años, tendrá su segunda experiencia en un cargo ejecutivo luego de su ciclo entre diciembre de 2018 y 2019 en Boca Juniors.

"Honrado y feliz por este nuevo desafío", expresó Burdisso en su cuenta de la red social Twitter.

https://twitter.com/NicoBurdisso_8/status/1412400570808344579
burdisso-1.jpg
Nicolás Burdisso ya es el director deportivo de la Fiorentina.

Nicolás Burdisso ya es el director deportivo de la Fiorentina.

Nico Burdisso se formó en Boca, donde inició su carrera como jugador, y luego tuvo una extensa trayectoria en el fútbol italiano vistiendo las camisetas del Inter, Roma, Genoa y Torino.

El ex defensor trabajará en el armado del nuevo plantel que desde el pasado 30 de junio está al frente de Vincenzo Italiano, ex DT de Spezia, también encabezará el proyecto de juveniles y coordinará el trabajo de los ojeadores.

El conjunto "viola" había planificado la temporada con la contratación de Gennaro Gattuso como entrenador pero el ex Napoli ni siquiera llegó a asumir.

Respecto de los argentinos, Germán Pezzella, quien fue capitán del equipo, se reunirá tras la Copa América con Vincenzo Italiano para decidir si renueva su contrato, se va en caso de que haya una oferta adecuada o sigue con su actual contrato en Fiorentina y queda libre en 2022.

Temas relacionados: