Fútbol Neymar
Fútbol internacional

Neymar y un mensaje al mundo del fútbol tras su lesión

Neymar explotó luego de conocer el grado de lesión que lo dejará afuera de la ida ante Barcelona por la Champions. "No sé cuánto tiempo puedo aguantar", dijo

El astro brasileño Neymar, que milita en el club Paris Saint-Germain (PSG), de Francia, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, tiene una lesión en el aductor izquierdo y estará unas cuatro semanas de baja, por lo que se perderá el duelo de ida de los octavos de final contra Barcelona, su exequipo, la semana próxima.

"Neymar Jr sufrió una lesión en el aductor largo izquierdo el miércoles por la noche. Tras el análisis del examen clínico, se espera que no esté disponible en aproximadamente cuatro semanas, dependiendo de su curso", confirmó PSG.

Paris Saint Germain, sin el argentino Ángel Di María, lesionado; pero con Leandro Paredes y Neymar de titulares, avanzó el miércoles a los dieciseisavos de final de la Copa de Francia de fútbol al derrotar a Caen, de la segunda categoría, por 1 a 0, de visitante.

El brasileño se retiró lesionado después de sufrir un fuerte golpe en su pierna izquierda. Neymar fue impactado por el defensor de Caen Steeve Yago y estuvo durante varios minutos visiblemente molesto y fue reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo, consignó la agencia de noticias alemana DPA.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPSG_espanol%2Fstatus%2F1359890034065879040

Así, Neymar no podrá jugar en el Camp Nou ante Barcelona en la ida de un cruce de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

“La tristeza es grande, el dolor es inmenso y el llanto es constante. Una vez más me detendré un rato para hacer lo que más amo en la vida, que es jugar al fútbol. A veces me siento incómodo por mi estilo de juego, porque regateo y acabo golpeado constantemente, no sé si el problema soy yo o lo que hago en el campo... Me entristece mucho", expresó Neymar en Instagram.

Y puntualizó: "Me entristece mucho escuchar de un jugador, entrenador, comentarista o el del 4 de mierda 'realmente hay que golpearlo' 'se cae', 'se cae' 'llora' 'niño mimado' y etc ... Sinceramente, me entristece y no sé cuánto tiempo puedo aguantar, sólo quiero ser feliz jugando al fútbol. NADA MÁS”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCLKKZHygVGg%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

La baja de Neymar, de 29 años, se suma a la confirmada de Di María, quien también sufrió una lesión muscular el domingo último en el clásico que PSG le ganó, como visitante, a Olympique de Marsella por 2-0.

Temas relacionados: