Diario Uno Fútbol Godoy Cruz
Liga Profesional de Fútbol

Néstor Breintenbruch y la motivación de jugar en el Gambarte

El defensor Néstor Breitenbruch tiene muchas expectativas para el debut en la Liga Profesional de Fútbol ante Rosario Central "en la casa de Godoy Cruz"

El defensor Néstor Breitenbruch es uno de los refuerzos de Godoy Cruz y espera ansioso el partido de este lunes ante Rosario Central en el inicio de la Liga Profesional de Fútbol.

El jugador retornó al Tomba luego de su paso exitoso por Defensa y Justicia, donde fue campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa, y será uno de los titulares en el Expreso este lunes desde las 20.15 en el estadio Feliciano Gambarte.

Seguir leyendo

Breintenbruch horizontal dos godoy Cruz.jpg
Néstor Breitenbruch será titular en el inicio de la Liga Profesional de Fútbol.

Néstor Breitenbruch será titular en el inicio de la Liga Profesional de Fútbol.

El ex jugador del Halcón habló con Ovación antes del choque ante el Canalla y aseguró: "Nos hemos preparado de muy buena manera, hicimos una gran pretemporada y espero que podamos arrancar con una victoria en el debut. Vamos a enfrentar a un rival que tiene muchos jugadores de jerarquía y no lo tenemos que dejar jugar. Nosotros tenemos un buen equipo, con jugadores picantes arriba y podemos lastimarlos".

Para el futbolista será especial jugar por primera vez en el Feliciano Gambarte: "Es algo especial. Va ser una emoción muy grande porque vamos a jugar en la casa de Godoy Cruz. Es una vuelta al barrio".

Néstor Breitenbruch ha crecido mucho como jugador en su paso por Defensa y Justicia: "Estoy con las mismas ganas y compromiso que la primera vez que estuve en Godoy Cruz pero vengo con más experiencia. Me tocó jugar bastante en Defensa y Justicia y vengo aportar por el bien del equipo".

Sobre su vuelta al club reconoció: "Me pareció que era un buen momento para regresar a Godoy Cruz. Se ha armado un buen equipo y es un lindo desafío".

El defensor formará dupla central con Guillermo Ortiz y sobre su compañero de zaga contó: "Es un gran jugador, tiene mucha jerarquía, es aguerrido, y tiene mucha personalidad".

Godoy Cruz tiene que sumar muchos puntos para los promedios que se computarán a final del 2022 y respecto a esta situación reconoció: "Tenemos 25 partidos que afrontar y hay muchos equipos que están en el bombo de abajo a los que queremos superar en puntos. Tenemos que tener mucho compromiso para sumar en la tabla y tener un gran semestre".

Los concentrados

El entrenador de Godoy Cruz Sebastián Méndez dio la nómina de concentrados para el estreno de este lunes ante Rosario Central en la que no figura el volante Gonzalo Ábrego quien sufre una tendinitis en el tendón de aquiles.

Además, el mediocampista Luciano Pizarro padece una molestia muscular en el isquiotibial de la pierna derecha y se le van a hacer estudios en las próximas horas.

Godoy cruz gambarte Horizontal.jpg

El posible equipo para jugar ante el Canalla será siguiente: Juan Espínola; Elías López, Néstor Breintenbruch, Guillermo Ortiz y Damián Pérez; Matías Ramírez, Nelson Acevedo, Valentín Burgoa y Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda y Tomás Badaloni.

https://twitter.com/ClubGodoyCruz/status/1416806724439322628

Fotos: Pablo González - Prensa Godoy Cruz.