Diario Uno Fútbol Nacional
Linda historia

Nacional-Peñarol, el clásico que se definió por un avión

Nacional le ganó a Peñarol el clásico uruguayo con futbolistas que se sumaron a última hora tras la eliminación del equipo charrúa de la Copa América

Por UNO

(Editado por Gustavo Privitera) Nacional le ganó a Peñarol el clásico uruguayo con futbolistas que se sumaron a última hora tras la eliminación del equipo charrúa de la Copa América 2021. El Bolso se impuso el sábado pasado por 2 a 0 -por la novena fecha del campeonato de primera división de ese país- con tres futbolistas que estuvieron en el seleccionado que dirige el Maestro Oscar Tabárez.

En el equipo ganador fue titular Gonzalo Lavandina Bergessio (exSan Lorenzo) y Andrés D'Alessandro (exRiver) entró en el segundo tiempo.

Seguir leyendo

Nacional-Peñarol.jpg

A menos de 24 horas de la eliminación de Uruguay en la Copa América, Nacional ganó con las incorporaciones del arquero Sergio Rochet, del defensor Camilo Cándido y el delantero Brian Ocampo. El guardavallas mantuvo el arco en cero y Ocampo y Cándido marcaron los goles del 2-0.

El sábado un dirigente de Nacional viajó a Brasilia en un vuelo chárter para aguardar por el resultado de la Celeste en los cuartos de final del certamen ante Colombia. Una hora antes del partido le advirtieron a la Asociación Uruguaya de Fútbol que en caso de quedar eliminados se iban a llevar en ese avión a Rochet, Cándido y Ocampo, algo que estos tres futbolistas desconocían.

Uruguay perdió por penales ante los colombianos y por ello los jugadores fueron liberados para volar rumbo a Montevideo antes de la medianoche.

Llamativamente, la dirigencia de Peñarol intentaron gestionar el regreso de Facundo Torres y Giovanni González, quienes estaban en la Copa América, pero no pudieron. Además Nacional no quiso sumarlos a su avión, pese a tener lugar disponible, según dijo la prensa uruguaya.

Así los tres jugadores llegaron en horas de la madrugada y se sumaron a la concentración del Bolso.

Nacional marcó el primer gol a los 25' del primer tiempo, tras una acción individual de Ocampo por la izquierda y a los 38' Cándido puso el 2-0 definitivo.

Temas relacionados: