Fútbol Maradona
¡Gracias Diego!

Murió Maradona: los santuarios dedicados a él en la Bombonera

Murió Maradona y en La Bombonera aparecieron santuarios y carteles dedicados al ex 10 de Argentina. Las fotos de un ritual al más grande

Diego Maradona murió a sus 60 años y poco a poco muchos lugares empiezan a transformarse en pequeños santuarios. En diferentes ciudades del mundo Maradona pasará a formar parte de mitos y leyendas y los espacios por donde pasó serán sus lugares de referencia, como por ejemplo el estadio San Paolo del Napoli de Italia que llevará el nombre del futbolista que le dio sus máximas alegrías.

La Bombonera, el estadio de Boca Juniors, fue quizás su lugar en el mundo, futbolísticamente hablando. Maradona tuvo 2 pasos como jugador de Boca, el primero, en 1981, un Diego joven que llegaba de sorprender con su talento en Argentinos Juniors. Luego, la segunda vez que vistió la azul y oro, fue para decirle adiós a su carrera de 1995 a 1997 cuando colgó los botines e ilusiones.

Santuario murió maradona Diego Maradona bombonera.jpg

Ahora, tras su paso a la inmortalidad, en la esquina de Juan de Dios Filiberto y Brandsen, frente a El Museo de Quique -lider de La 12 por 8 años-, se ha montado de forma espontánea un santuario.

Infinidad de flores, velas (ya derretidas), camisetas, carteles con frases, fotos, estampitas, botellas de alcohol y banderas de Argentina forman este espacio frente al escudo del Club Atlético Boca Juniors.

Murió maradona bombonera la boca.jpg

Algunas frases en los carteles hacen referencia a la guerra de Malvinas: "Fuiste el que mejor tomó revancha de los pibes que quedaron en Malvinas". También, en su mayoría, hacen referencia a la felicidad que le brindó al pueblo argentino: "Ningún pueblo olvida a quien lo hizo feliz. Gracias".

En fin... tras la muerte de Diego Armando Maradona, la vida de los argentinos tomará un giro y ahora se honrará su memoria.

Bombonera Santuario diego maradona murió maradona.jpg

Temas relacionados: