Diario Uno > Fútbol > Maradona

Murió Maradona: el mundo del fútbol y su adiós al mejor de todos

Jugadores, ex compañeros, amigos e instituciones despidieron en las redes sociales a Diego Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos

Jugadores, entrenadores, ex compañeros, amigos, dirigentes, clubes e instituciones del fútbol mundial expresaron su tristeza y despidieron a Diego Maradona, quizás el mejor futbolista de todos los tiempos, quién murió éste miércoles a los 60 años.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) despidió a Diego Maradona, quien falleció de un paro cardíaco a sus 60 años, a quien tildó de "eterno" en el corazón de los argentinos y del resto del mundo, en tanto que distintas personalidades también se refirieron a su muerte.

Te puede interesar...

"Hasta siempre, Diego. Serás eterno en cada corazón del planeta fútbol", escribió la cuenta oficial en Twitter, junto con una foto del exfutbolista en la que besa la copa del mundo obtenida en México 1986.

“La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su presidente Claudio Tapia, manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona. Siempre estarás en nuestros corazones”, siguió.

https://twitter.com/sscnapoliES/status/1331642134890475521

Osvaldo Ardiles, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de 1978, despidió a Diego Maradona agradeciéndole la amistad que cultivaron y lo calificó como "el mejor jugador en la historia del futbol".

maradona-murio.jpg
Murió Maradona a los 60 años de edad.

Murió Maradona a los 60 años de edad.

https://twitter.com/Mascherano/status/1331643524350087168

"Gracias Dieguito querido por tu amistad, por tu compañerismo, por tu futbol, sublime... incomparable", escribió Ardiles en su cuenta de Twitter.

"Simplemente, el mejor jugador en la historia del futbol. Tantos momentos compartidos. Imposible decir cual fue mejor. QEPD amigo querido", agregó el ex mediocampista del seleccionado argentino en los mundiales de 1978 y 1982, actualmente embajador del Tottenham de Inglaterra.

https://twitter.com/ramondiaz9dt/status/1331648903737991168

Por su parte, los campeones del mundo de 1978 Mario Kempes y Ubaldo Matildo Fillol manifestaron su dolor en Twitter al recordar a su excompañero del Mundial de España 1982.

"Se fue un grande del Futbol Argentino Diego Armando Maradona nos ha dejado el día de hoy, a través de este medio quiero hacer llegar mis más sentidas palabras de condolencias para todos sus familiares y amigos. Vuela alto Diego , QEPD.", escribió Kempes.

Y Fillol comentó: "Hasta siempre, Pelusa! Gracias por todas las alegrías que nos diste a los argentinos y a los amantes del fútbol. Fuiste el más grande de todos los tiempos. Te vamos a recordar con el amor y la gloria que te merecés. Abrazo del alma al cielo, Diego!".

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1331639645713600512

Claudio Borghi, compañero de Maradona en el Mundial de México 1986, agradeció haber visto al "10" en "el mejor momento de su carrera".

"No tuve el gusto de ser su amigo pero siempre me expresó su cariño. Si bien tenía problemas de salud, era joven. Estoy muy golpeado", expresó el Bichi Borghi desde Chile.

Borghi compartió con Maradona la conquista del Mundial de México 1986 pero para él la mejor versión de Pelusa fue en Argentinos Juniors, etapa que lo pudo seguir de cerca ya que es cuatro años menor. "Tuve la suerte de pocos, de verlo en el mejor momento de su carrera, que fue en Argentinos Juniors. Lo del 86' fue increíble pero para mí fue mejor en el bicho", consideró Borghi.

https://twitter.com/ClaudioOmarGar/status/1331644223846801409

"Tenía la ilusión de que tenga una buena vejez y tranquila. Todos sabemos que tuvo una vida dura y compleja, pero uno pensaba que después de la operación iba a estar bien y se iba a poder reencontrar con los suyos", lamentó. "No era fácil ser Maradona. Nos deja un ejemplo maravilloso de jugador, y también como persona nos dejó ejemplos de lo que no se debe hacer", cerró el Bichi.

https://twitter.com/dtnerypumpido/status/1331643596651569154