Diario Uno > Fútbol > San Lorenzo

Murió Enrique Chazarreta, campeón con San Lorenzo en la década del '70

El exjugador del Ciclón falleció a los 73 años, a consecuencia de una neumonía. Patricio, uno de los hijos del infortunado exfutbolista, confirmó la noticia

El exjugador Enrique Salvador Chazarreta, campeón con San Lorenzo durante la década del '70, falleció este miércoles a los 73 años, a consecuencia de una neumonía.

Patricio, uno de los hijos del infortunado exfutbolista, confirmó la noticia, a través de sus redes sociales.

Chazarreta, nacido en la localidad chaqueña de Du Graty, jugó primero en el club Marcelino Ugarte de su lugar de origen. Y de allí se trasladó a Argentinos Juniors, donde efectuó las divisiones formativas.

Enrique-Chazarreta-San-Lorenzo-1.jpg

En 1970 fue traspasado a San Lorenzo, donde desarrolló el segmento más destacado de su trayectoria, que lo llevó al seleccionado argentino, con el que disputó el Mundial Alemania '74.

Con la institución de Boedo, Chazarreta obtuvo tres títulos: Metropolitano y Nacional 1972 (bajo la conducción de Juan Carlos Lorenzo como DT) y Nacional 1974, con Osvaldo Zubeldía sentado al banco de suplentes.

En la entidad "azulgrana", el chaqueño compartió equipo con figuras de la talla de Agustín Irusta, Rubén Glaría, Ramón Heredia, Roberto Telch, Sergio Villar, Rubén Ayala, Rodolfo Fischer y Héctor Scotta, entre otros.

Luego de actuar en el fútbol francés, Chazarreta volvió a la Argentina para alistarse en el ascenso, vistiendo las camisetas de Gimnasia y Esgrima La Plata (1980-1981) y Deportivo Morón (1982).

En los cinco años que se mantuvo en San Lorenzo, el mediocampista actuó en 184 oportunidades y convirtió 30 goles.

Seguir leyendo